Saweetie está lista para ser figura principal en el mundo urbano

 Saweetie, nacida con nombre Diamonté Harper, no tuvo problemas para detener momentáneamente los intentos musicales que empezó como adolescente, su objetivo principal sería ir a la universidad. Y los resultados fueron extremadamente favorables. Se graduó con muy buenas notas, y cuando culminó sus estudios universitarios, abandonó la vida cotidiana para inmiscuirse en el rap game de nuevo.

 

Icy Grl

Saweetie empezó como muchos artistas de la época actual: con una cámara. Freestyleando en Instagram y YouTube se hizo una pequeña fanbase, y cuando montó un video suyo freestyleando sobre el beat de My Neck, My Back (Lick It) de Khia, todo cayó como un efecto dominó.

Este pequeño freestyle se convirtió en una canción y la explosión atraparía a toda la rap community en USA, y llevó a la canción a ser certificada con Oro de la RIAA.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Saweetie no para

En el tiempo que pasó entre el lanzamiento de su primer proyecto (High Maintenance, en marzo de 2018) y su segundo EP (Icy, también en marzo pero de 2019), Saweetie no dejó de trabajar.

Colaboró con Rich The Kid, London on The Track, G-Eazy, Sabrina Carpenter, Big K.R.I.T, Lil Wayne, City Girls. Si los singles en solitario no están funcionando, lo mejor es llegar a un nuevo público a través de features y ganar algo de dinero en el proceso, es en parte lo que pensó Saweetie y no le ha ido nada mal. Poco a poco ha estado captando la atención del público, especialmente con oportunidades como actuar en vivo en los BET Awards.


Control The Streets Vol. 2

Con algunas canciones de su último EP, Saweetie se perfila como una de las figuras principales en el segundo álbum compilatorio de la label urbana Quality Control. Ya la pudimos escuchar en Come On con City Girls y DJ Durel, pero posiblemente recibamos más pistas que servirán para mostrarle a un público mucho más extenso de lo que es capaz Saweetie.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.