¿Se acabó la dinastía de los Golden State Warriors?

Al inicio de cada campaña, siempre se habla de los Warriors como un equipo contendiente al título, y es que después de una época como la que protagonizaron, llegando 5 años seguidos a las finales, y coronándose en tres de ellas, obviamente les ofrecen el beneficio de la duda.

Sin embargo, esta temporada buscan reivindicarse de la derrota sufrida ante los Raptors, cayendo por 4-2 en la serie, lo que despertó dudas acerca del equipo que ha escrito una brillante página en la historia del baloncesto.

Tras la salida de piezas importantes del equipo como Andre Iguodala, DeMarcus Cousins y el más relevante, Kevin Durant, el plantel se encuentra en un mar de incógnitas, sumándole a esto la lesión de Klay Thompson que lo tendrá alejado de las canchas hasta marzo de 2020.

Las apuestas y los analistas deportivos profesionales han colocado muy debajo a los Warriors con respecto a otros equipos como Los Angeles Clipper (que recientemente firmaron a Kawhi Leonard), Houston Rockets o Los Angeles Lakers en favoritismo a llevarse el anillo.

A pesar de esto, no todo es malo en este inicio de temporada para Golden State, que contrataron a D’Angelo Russell, proveniente de los Brooklyn Nets, Willie Cauley-Stein de los Sacramento Kings y Glen Robinson III de Detroit Pistons, con el objetivo de suplir las sensibles de la plantilla, añadiéndole la renovación en el contrato de Draymond Green.

En una reciente entrevista para NBC Sports se le preguntó a Curry por las críticas recibidas y dudas generadas de cara al inicio de la campaña, respondió con firmeza:

“Simplemente me río, hoy en día cualquiera puede hablar sobre cualquier cosa y que eso tome fuerza. Siempre hemos recibido muchas críticas. Tardaremos un poco de tiempo y tendremos que trabajar duro, pero tenemos jugadores muy inteligentes, liderazgo y compromiso por lo que la idea es ir mejorando a medida que avance la temporada.”

Solo nos queda esperar a que arranque la temporada para ver qué desempeño tendrán los Warriors, de los más fuertes en la Conferencia Oeste que seguro harán todo lo posible para seguir agigantando su leyenda.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.