Leyendo ahora:
¿Quién es Sebastián Yatra?

¿Quién es Sebastián Yatra?

Sebastián Yatra es una de las nuevas estrellas latinas más populares de la escena musical. Descubre el origen de su nombre, inicio de su carrera, salto a la fama, logros y curiosidades de su vida.


Nombre e infancia

Su nombre real es Sebastián Obando Giraldo y nació el 15 de octubre de 1994 en Medellín, Colombia. A los dos años su familia se mudó a Cartagena por seguridad, lo mismo que los obligó a trasladarse a Miami, Estados Unidos cuando cumplió cinco.

Yatra es un término hindú que significa “camino sagrado y divino”. Contó en una entrevista que “la vida es eso, encontrar las cosas que nos hagan felices y aportar algo a las personas que nos rodean”.

View this post on Instagram

Ya estamos en Vegas!!! @applemusic @latingrammys I

A post shared by Sebastian Yatra (@sebastianyatra) on


Primeros pasos en la música

La primera vez que escribió algo parecido a una canción fue una versión de Bad Day de Daniel Powter para una clase de inglés. Tomó la decisión de ser cantante a los 12 y comenzó a tomar clases con un profesor de canto y uno de expresión corporal en el garaje de su casa.

Meses después escribió y grabó su primer tema formal, Convéncete, que era “lo más dramático del mundo”. Nunca salió a la luz, igual que su primer video, el de un tema titulado Tú y Yo en el que salía bailando “muy mal, súper descoordinado con la coreografía”.

El canto desplazó cualquier otro hobby del preadolescente que se ganó el apodo de Buffy porque usaba una bufanda en todos lados para cuidar su voz. Lamentablemente desarrolló nódulos en las cuerdas vocales y tuvo que pasar por tratamiento médico a los 14.

Tras recuperar su voz tuvo que enfrentar dudas. Un productor le dijo frente a sus padres y profesor de canto que no tendría futuro en la música. Le recomendó dedicarse al modelaje.

View this post on Instagram

Central Park. October.29.2018 ⛲️🌳🐿🏞

A post shared by Sebastian Yatra (@sebastianyatra) on


Salto a la fama

Yatra se entristeció por lo que dijo el productor, pero estaba lejos de rendirse. Fue por poco tiempo a la Universidad de Boston, regresó a Colombia y continuó desarrollando su talento hasta escuchar su primera canción en la radio colombiana en el 2014, El Psicólogo.

La carrera del colombiano de 20 años salió a flote y siguió su ascenso con Todo Lo Que Siento Para Olvidar. La última se escuchó en varios países, especialmente en Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

Cómo Mirarte representó otro gran éxito en el 2015, pero fue su participación en Por Fin Te Encontré de Cali y El Dandee la que marcó dos hitos en su carrera: sonó en discotecas del mundo y atrajo un contrato con Universal Music.

El año siguiente debutó en la disquera con Traicionera, su primer gran hit internacional solista obtuvo la certificación platino doble en Colombia, platino en Ecuador, Perú y América Central, y oro en España. En esa época también se consolidó como compositor, escribiendo Para Enamorarte de CNCO Todavía Te Quiero de Thalía con De La Ghetto.


Mejor artista nuevo

Durante el 2017 se encargó de hacerle entender a los fans que había un nuevo monarca en la música latina. Como artista titular atrajo millones de oídos en SUTRADevuélveme El Corazón y Alguien Robó.

En el rol de artista invitado arrasó junto a Joey Montana en Suena El Dembow, con David Bisbal en A Partir de Hoy y acompañó a Carlos Vives en la exitosísima Robarte un Beso que mereció triple disco de platino y oro en México.

Lo nominaron a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy 2017. No ganó el premio pero obtuvo otro tipo de satisfacción, en la ceremonia se encontró al productor que le dijo que no tenía futuro en la música. El trato fue amable de ambos lados, Yatra simplemente se sintió feliz por lo que logró a pesar de las adversidades.


Abrió el 2018 con una apuesta. El 25 de enero difundió No Hay Nadie Más, una canción completamente acústica que convirtió a la voz de Sebastián en una flecha que atravesó cientos de millones de corazones, exactamente 555 millones según YouTube.

Siguió arriesgándose, esta vez con la estrella en ascenso del trap latino Lary Over y el protegido de Marc AnthonyLuis FigueroaPor Perro tiene un ritmo totalmente opuesto a No Hay Nadie Más pero fiel a la naturaleza baladista pero no monótona el colombiano reflejó su sentido del humor en Ya No Tiene Novio.

Yatra busca que sus canciones cuenten una historia protagonizada por él en la piel de un personaje distinto en cada melodía. Eso es lo que hace que se emocione “para no estar estancado en un mismo proyecto”.

Finalmente triunfó y se llevó trofeos en los Latin American Music Awards 2018 por Artista Nuevo del Año y Canción Pop Favorita (Robarte Un Beso).


Logros

La popularidad de Sebastián Yatra no deja de aumentar. Su canal oficial de YouTube está cerca de alcanzar tres mil millones de reproducciones. En abril tenía 3.7 millones de seguidores en Instagram y en noviembre llegó a 8.6 millones.

Es un camaleón musical que se adaptó y a la vez dio su toque a colaboraciones con un arcoíris de colegas: OneRepublicAndrés CepedaAlejandro FernándezTommy Torres, entre otros.

Lo han nominado a tres Latin Grammy, tres Latin American Music Awards (ganó dos) y siete temas de su álbum debut Mantra (2018) fueron certificados diamante, multiplatino y oro en Estados Unidos, España y toda Latinoamérica antes del estreno del proyecto.


Evolución física


Curiosidades

  • De niño era sonámbulo.

  • Sus cantantes favoritos son Carlos Vives, Juanes, Alejandro Fernández, Axel, Alex Ubago, Luis Fonsi, Enrique Iglesias y Shakira.

  • Tiene al menos 20 canciones que grabó cuando empezó a cantar y nunca publicó.

  • La canción Aunque Sea Poco del grupo venezolano Voz Veis era su “clave secreta” para conquistar chicas.

  • Tiene dos perros, el salchicha Rancherito y el bulldog francés Aureliano.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.