Leyendo ahora:
¿Lo notaste? Farruko nos está contando un secreto con su nueva música

¿Lo notaste? Farruko nos está contando un secreto con su nueva música

Farruko enfrenta una dualidad. Aunque los cargos por contrabando de dinero cambiaron drásticamente su vida, está en uno de los mejores momentos de su carrera gracias al hit internacional de Calma (Remix). No sabemos si lo has notado pero camino a su álbum Gangalee, “Farru” nos ha contando un secreto a través de su nueva música.

El secreto es, en pocas palabras, la lista de sus canciones y artistas favoritos de todos los tiempos. Estratégicamente, el jefe de Carbon Fiber Music ha incluido referencias y easter eggs a canciones que guardan un lugar especial en su memoria y en la de los fans.

En Calma, mencionó a Bob Marley y honró Despacito de Luis Fonsi: “un poco de Bob Marley y unos tragos de sangría (…) dale lento, date un shot de Coquito y como dice Fonsi, vamos a darle despacito”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El mayor fan de Post Malone y Te Boté

Estrenó Zero en noviembre de 2018, con un precoro indudablemente inspirado por el flow final del primer verso de Post Malone en Psycho.


Darell invitó a “el depredador de la música latina” a su sencillo de 2019, Cliente. Farruko cerró su verso aconsejando que “si jode mucho dedícale Te Boté, el dancehall que definió el 2018.


Su afición por Te Boté y Post Malone igualmente se puede escuchar en el remix de Falsas Promesas de Menor Menor. En su verso, Farruko canalizó el flow de “Posty” en Better Now (“ya yo te borré, borré, borré, borré”) y mencionó el dancehall de Nío García Casper Mágico (“te boté, como dicen los que cantan en esa canción”).

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Yankee y Don, edición vieja escuela

Su admiración por el clásico de Daddy YankeeParty de Gangster, se escuchó en el remix de Inolvidable, en el que participó Yankee: “en medio del mar un disparate, es con Sean Paul, Daddy, Farru, Akon, un party de gangsters”.


Le mostró más cariño al catálogo viejo de Yankee en No se Deja (Remix) de Benny Benni, finalizando su estrofa con el coro de Gata Gangster de “D.Y.” y Don Omar: “mi gata gangster sin miedo, la que conmigo es a fuego, loca con el jangueo y campea por lo de ella porque sabe que la dejo”.


Tributo a la leyenda Wiso G

“Bájate el pantalón o súbete la mini, quiero ver tu G-string o tu bikini”. “Farru” tenía en mente el coro del medley de Wiso G en el álbum de los 12 Discípulos (2004) cuando grabó Coolant.


One Blood, Don y Trebol Clan

Fuego featuring El Micha tiene muchos easter eggs. El sample que se escucha al inicio es la voz de Junio Reid en One Blood, la misma que ayudó a crear una de las canciones de rap más populares de los años 2000, It’s Okay (One Blood) de The Game.

En el final de su primer verso, Farruko cantó, “como dice Don, están sueltas como gabete”, la frase popularizada por Dale Don Dale de Don Omar. Como puente de Fuego, el ex “trapficante” usó el inolvidable coro de Trebol Clan en Agárrala: “agárrala, pégala, azótala”.


Para darle “guatauba”

Le agradeció a Chencho que lo invitara a Ella Fuma interpolando una rima de la época underground y explícita de Plan B en el álbum Guatauba XXX: “yo lo que quiero es una gata para darle guata, uba, uba, guata”.


#TBT Balvin

La antesala de su verso en Mujeres (Remix) de Mozart la Para fue un throwback a su mega éxito del 2014 con J Balvin6 AM: “pero qué clase e’ rumba, pa’, pa’, pa’, la que yo cogí anoche, que, que, que no recuerdo lo que sucedió”.


“El Abayarde”, “El Broky” y la chica que no quiere novio

Tego Calderón Ñejo lo inspiraron en la creación de su verso para Ya No Tiene Novio (Remix) de Sebastián Yatra. “Farru” culminó su participación cantando que “esa tipa no quiere novio, quiere vacilar na’ más”, como el coro de la colaboración de Tego y Ñejo, No Quiere Novio.


Voy a Beber por Mi Niña Bonita

Hizo dos referencias más en otra remezcla de artistas colombianos, Pa’ Olvidarte (Remix) de ChocQuibTown. Primero mencionó Mi Niña Bonita de Chino y Nacho (“tú eras mi niña bonita, como decían Chino y Nacho”).

Luego reavivó nuestra memoria con el coro de Voy a Beber de Nicky Jam (“hoy voy a beber y sé que voy a enloquecer”).


2Pac, Dr. Dre y California Love

El plato fuerte de la lista. La canción de 2Pac y Dr. Dre de 1995, California Love, se lanzó como un retrato del estilo de vida californiana y todo lo que conllevaba vivir allí: sexo, crimen, dinero, alcohol, drogas y algo de diversión.

A inicios del 2019, Farruko se unió a El Micha para grabar Paz, consternado por el estilo de vida de Puerto Rico, donde “se mata por droga y se muere la gente (…) el perico y la lenta son el pan de cada día”.

“Farru” comenzó su verso dándonos la bienvenida a “a la isla del espanto y muerte”, similar a la introducción de Dre en 1995, “déjenme darle la bienvenida a todos al Salvaje Oeste”.

Pero en realidad, la mayor similitud no está en su lentra, sino en la instrumental. Paz tiene el mismo sample que California Love: el clásico de 1972 de Joe Cocker,Woman to Woman.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.