Leyendo ahora:
”Section.80”: ¡8 años desde el lanzamiento de este legado creativo!

”Section.80”: ¡8 años desde el lanzamiento de este legado creativo!

El conceptual y ambicioso Section.80 de Kendrick Lamar acaba de cumplir ocho años. El caso de Kendrick Lamar como autor definitivo del Hip-hop es fuerte. Es difícil imaginar un paisaje en el que no se lo considerara uno de los grandes de hoy en día. Lamar se maneja en una variedad de categorías diferentes con demasiada facilidad.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Desde la cadencia al flow y la estructura de la canción, Kendrick Lamar empuja continuamente su propia creatividad en una constante evolución artística. Y para pensar, todo comenzó hace ocho años con Section.80. Si bien existe cierto debate sobre si Good Kid, M.A.A.D City es el debut apropiado de Kenny en el estudio, Section.80 fue la primera impresión bienvenida. Un viaje pulido y profundamente ambicioso a través de la mente del joven rapero.

Los indicios de la escritura moderna que había venido a explorar a lo largo de sus últimos proyectos eran un elemento básico en Section.80.  Desde que se entretenía con la focalización hasta la exploración de temas de adictivos.

Kendrick emergió rápidamente como uno de los rappers más populares. Sin dejar a un lado su posición como un letrista de peso en el juego. Y lo más importante, lo hizo mientras aún conservaba un sentido de atractivo general.

Canciones como Rigormortis solidificaron su posición como una fuerza a tener en cuenta. Sin embargo, sus puntos de vista matizados y narraciones apelaron a la clase intelectual. El sencillo ADHD mostró demasiadas facetas de su personalidad musical. Vimos a Lamar combinar un golpe contagioso, una historia bien estructurada y una dosis de crítica cultural. Todo esto sin demasiada prisa y con clase.

Aunque Jay Rock era, en ese momento, la presencia dominante de TDE, Kenny logró escalar. El sello le proporcionó a Kendrick Lamar los medios para llevar su visión a un ambiente de estudio. Después de su lanzamiento, Section.80 debutó en el número 113 en las listas de Billboard. Muy lejos para mantener el número uno, una batalla que se desarrolló por el auge y popularidad excesiva de Pitbull y LMFAO.

Sin embargo, muchos se dieron cuenta rápidamente del esfuerzo de Kendrick. Con la mayoría de los críticos que respaldando el trabajo, estaban muy unidos en su evaluación positiva. No pasó mucho tiempo para que la entrega de Kendrick Lamar llegara a la burbuja. Vimos a un rapero de bajo perfil pasar a ser uno de los presentadores más estimulantes del juego. Todo en muy poco tiempo, pero con demasiado mérito.

Kendrick se estaba robando el show con un lugar invitado en Take Care de Drake. Lo vimos presentándose a su audiencia más amplia hasta la fecha, y ganándolos en el proceso. Con la producción de THC, SounwaveJ. Cole, Tae Beast y más, Section.80 logró mantener una estética sonora consistente que rara vez se encuentra en mixtapes comerciales de esta naturaleza.

A menudo espaciales y atmosféricos, excepto por The Spiteful Chant la instrumentación del proyecto proporcionó a Kendrick el espacio suficiente para flotar. Permitiendo que sus fortalezas brillaran sin acabar con la narrativa. Si bien aún tenía mucho terreno que cubrir antes de Control, el Kendrick encontrado en este álbum sigue siendo una figura impresionante. Combinando la ideología del alma de la vieja escuela con el deseo de un joven pionero.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Conejita Playboy Daniela Cardenas: ¡Puro sabor latino!

¿Section.80 se encuentra entre los debuts esenciales del Hip-hop? Eso es ciertamente una cuestión demasiado debatible. Pero, no se puede discutir que esta entrega de Kendrick, es el fruto de su maduración.

A 8 años de su lanzamiento sigue siendo discutido y recomendado con creces. Es una de las piezas más importantes del Hip-hop de la década. Pero, ¿estás de acuerdo con nosotros? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.