“Selfie”: El inicio del éxito de The Chainsmokers

Para lograr ser una figura pública reconocida, es importante saber cuál palabra o actividad está de moda, y luego utilizar ese conocimiento a tu favor en el momento adecuado. The Chainsmokers sabe bien de esto, el popular dúo de EDM, ganadores del premio Grammy y referentes mundiales de la música pop, se ganó su fama mediante una canción lanzada a inicios del año 2014, titulada Selfie.

Andrew Taggart y Alex Pall, los integrantes del dúo, supieron cómo utilizar los medios y las redes para el marketing digital, lo que resultó como un hit para el single, volviéndose popular más que todo en jóvenes de entre 14 y 20 años, con una fuerte presencia en redes sociales como Vine, Instagram o Twitter.

MTV describió a la canción de la siguiente manera: “una reina del club habla sobre los retumbantes beats, con frases como ‘solo tengo diez likes en los últimos cinco minutos’ y ‘definitivamente ella compró todos sus seguidores en Instagram’. Esto obviamente fue una crítica a la simplicidad en la creación de los DJ’s, y siendo honestos la canción carece de sentido alguno, sin embargo, se viralizó por su ritmo, usándose mucho para “parodiar” a los usuarios de Instagram.

La canción logró el puesto #16 de las listas americanas y el #11 de las listas inglesas, lo que obviamente marcó una ascendencia en la trayectoria del dúo, el cual un año más tarde lanzaría el sencillo Roses escalando hasta el puesto #6 de dichas listas, tocando techo con el lanzamiento de Don’t Let Me Down y siendo galardonados con el Grammy en 2017 y alcanzando el puesto #3 de la lista Billboard Hot 100.

El video de la canción fue tomado de la mano con el éxito de la canción, relata una conversación entre dos amigas en el baño de una discoteca, arreglándose para tomarse una selfie mientras critican a otras chicas, participando artistas como Adrian Lux, NERVO, 3LAU, Timeflies, Snoop Dogg, entre otros.

El punto fuerte de la canción sería la famosa frase “Let me take a selfie”, creando un efecto viral semejante a otros en redes sociales, algo que según los artistas, fue adrede con la finalidad de recolectar la atención que necesitaban para escalar peldaños en el industria musical.

Actualmente, The Chainsmokers es uno de los dúos más importantes de música en el mundo, colaborando con artistas como Halsey, Bebe Rexha o Coldplay. Transformándose en unos absolutos hit makers, y mostrándonos la vital importancia de las redes sociales y cómo utilizarlas a tu favor para lograr el efecto deseado.

Canciones recomendadas de The Chainsmokers:

Closer – ft. Halsey

Don’t Let Me Down – ft. Daya

Paris

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.