Sfera Ebbasta, el trapero más importante de Italia que debes escuchar

Gionata Boschetti es uno de los raperos italianos más escuchados del momento. Nacido en Sesto, San Giovani el 7 de diciembre de 1992. Es mejor conocido como Sfera Ebbasta.

Se dio a conocer luego del lanzamiento de su disco XDVR en colaboración con el productor Charlie Charles y dicha producción logró ser un éxito comercial a nivel nacional en Italia.

 

El rapero comenzó su actividad musical en su localidad subiendo videos a YouTube entre 2010 y 2012, pero sin ningún éxito. En este período comenzó a entrar en contacto con el productor Charlie Charles, durante una fiesta de Hip Hop TV.

A partir de noviembre de 2014, produjo varias piezas en colaboración con Charlie Charles y las publicó en YouTube con sus videos. Después del lanzamiento de la canción Panette comenzó a ser contactado por algunos sellos discográficos. Debutó con su primer mixtape llamado XDVR que significa “per davvero” un significado parecido a “For Real”.

Luego en el 2016 publicó su álbum homónimo llamado Sfera Ebbasta, el álbum tuvo un gran éxito en Italia, debutando en la cima de las listas de éxitos tanto en su país como en varios países europeos. El álbum también fue certificado como disco de oro por FIMI por haber vendido más de 25.000 copias.

 

 

En enero de 2018 lanzó su producción discográfica llamada Rockstar. El álbum fue comercializado en ediciones italianas e internacionales. Este último caracterizado por colaboraciones con varios artistas como Tinie Tempah, Rich the Kid y Quavo. El álbum debutó en la cima del FIMI Album Ranking y fue el primer artista italiano en posicionarse entre los primeros 100 artistas de Spotify. Aquí te dejamos sus más exitosas canciones.

Tran Tran


Figli Di Papà


BRNQB


Pablo

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Una Noche Más”, el nuevo sencillo de R.K.M y Ken Y

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.