Sik World: un rapero para prestarle atención

Existen artistas que no cuentan con la fama o la exposición proporcionales al talento y pasión que plasman en sus temas. Jonathon Quiles, mejor conocido como Sik World, pertenece a este grupo.

El talentoso rapero de 25 años proveniente de Arizona, siempre estuvo influenciado por el Hip-hop, tomando como principal inspiración a Eminem, en un periodo el cual él mismo ha descrito como de “depresión y ansiedad” utilizando la música como cura.

Arrancando con el nombre de ‘Sid Kid’, empezó su carrera alrededor de 2011 con numerosos covers de canciones famosas de su ídolo Eminem, como When I’m Gone, Beautiful o mockingbird.

2014 sería el año de su primer single original llamado Broken Home, en el que plasmaba su situación personal y lo que ocurría a su alrededor, con una letra muy profunda y un ritmo nostálgico, que atrajo a mucha gente para escucharlo y apostar por su música.

Su popularidad aumentó en el año 2015 gracias a varios remixes originales de canciones como Hello de Adele, What Do You Mean de Justin Bieber y 7 Years de Lukas Graham, demostrando sus dotes al componer, alcanzando más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Tras sacar varios singles como iHate o Reflection, Sik World se estrenó con su primer EP Still Lost que constó de 6 canciones. Destacan Tear Me Apart y Idgaf por sus desgarradoras y tristes letras de amor, algo ya característico de Jonathon.

En una entrevista le preguntaron cómo era tan capaz de incluir tanta pasión en sus canciones, respondió: “La pasión solo empieza a flotar alrededor de mí y como cosa natural solo rapeo acerca de mi vida real y mis dificultades, por lo que trato y quiero que la gente sienta lo que yo siento”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Cuando se le cuestionó por su proceso en la escritura, alegó: “Dependiendo de la canción y mi humor, no puedo escribir una canción en un solo día, soy muy perfeccionista, es difícil para mí estar feliz con mis canciones, termino escribiendo 5 canciones para un mismo concepto, si alguna vez has escuchado algo de mí, hay un 95% de posibilidades que haya escrito eso mismo 5 veces diferentes hasta estar satisfecho”.

Sik World sigue escribiendo y lanzando su música en el presente año, le tenemos que poner mucha atención por el inmenso talento que este chico posee y el sentimiento que impregna en cada uno de sus temas.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.