Leyendo ahora:
Slowthai: El rapero británico más teatral y atrevido

Slowthai: El rapero británico más teatral y atrevido

Tyron Kaymone Frampton, mejor conocido como Slowthai es un rapero inglés de 25 años. El rapero nacido en Northampton tiene ciertas características que lo identifican. Sus letras crudas y políticamente incorrectas, su rap ácido y su teatralidad lo hacen una de las propuestas más interesantes. Empezó el año con el pie correcto, ya que fue incluido en la lista BBC Sound del 2019.

Luego de soltar 7 temas y un EP que fue aclamado por todo Internet, en el 2018 con solo 24 años ya era considerado artista de culto por su propuesta tan innovadora. La teatralidad transmitida por su música en Runt es fascinante. Una mezcla de furia y humor es lo que caracteriza el mensaje de cada canción. De alguna forma busca crear conciencia a través de su forma de percibir el mundo.

La música del rapero es bastante minimalista, adornada con letras sombrías. Es una mezcla de la parte más underground del Reino Unido con el punk de la vieja escuela. Tyron y su propuesta musical son un pasaje de ida y sin regreso a toda la cultura de su país y sus calles. Es como adentrarse en un submundo donde las clases bajas alzan la voz a través del rapero, y él está contento de ello.

Portero, déjame entrar en la puerta… No soy un trapeador que puedas arrastrar por el suelo


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo



El joven rapero es bastante controversial por su poco tacto al tratar la política. Ya se ha visto envuelto en par de controversias con respecto al Brexit y Theresa May, la primer ministro del Reino Unido. Usa su voz como un medio de protesta para defender sus ideales. Se opone a ser la imagen de una generación, pero sí quiere que su plataforma sea un lugar donde todos se identifiquen.

Slowthai siempre tiene en meta superarse, ser el diferenciador, no parecerse a nadie más. Busca, con su arte, encontrar su razón de existir en este mundo. Cree fielmente que cada ser humano tiene una misión y él está en busca de la suya. ¿Qué estoy haciendo realmente?, ¿qué puedo hacer para que seamos mejores personas? Son las primeras preguntas que se hizo antes de empezar a cantar. Aún hoy en día siguen siendo su motivación.


Slowthai es lo que sucede cuando alguien se cansa de ser visto, pero no escuchado. Sus versos salen disparados de la nada, partiendo sus ritmos. Su voz te golpea como una ráfaga de líricas con fundamento. Desde muy pequeño fue bastante objetivo, y para bien o para mal jamás dejó de ser observador. “Estoy paranoico todo el tiempo” grita en alguna canción de RUNT . No te muestra del todo quién es, sino que reclama lo que tiene el derecho de llegar ser.


Tuvo una infancia complicada, sufrió de acoso en el colegio pero logró superarlo con los años. Incluso, su nombre artístico lleva la palabra ”slow” porque le llamaban ”lento” en su infancia.

Es un tipo sentimental, sin miedo de llorar o expresar lo que siente para liberarse. Esta vulnerabilidad se materializa maravillosamente en los visuales y en todo el concepto del artista.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Enrique Iglesias en su versión “Yi Yi Yi”, el español se une al remix con Jon Z

Perspicaz y persuasivo son las palabras correctas para definir su trabajo. Mientras el mundo espera su próximo álbum, Nothing Great About Britain, Slowthai lanzó un nuevo tema en febrero titulado Peace of Mind. En el tema podemos ver al rapero lidiando con la inestabilidad mental y el despertador del iPhone. El surrealismo y la creatividad dentro de los videos musicales del rapero son cosa de otro mundo. Acá puedes disfrutar el videoclip.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.