Snapchat está más afuera que adentro. En un intento de hacer popular un juego, difundió a todos sus usuarios una publicidad que los invitaba a elegir entre dos opciones: abofetear a Rihanna o golpear Chris Bown, cayendo muy bajo al “bromear” con la historia de violencia de la expareja.
Una vez que todo el mundo empezó a escupir su desprecio por la app, los ejecutivos trataron de salvarse le dijeron a BBC que “el anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que viola nuestras normas (…) lamentamos mucho que esto haya sucedido”.
Nadie estaba dispuesto a perdonarlos, el daño estaba hecho. “Riri” no se quedó callada y usó Instagram Stories para referirse.
“Snapchat yo sé que ustedes saben que no son mi app favorita, pero estoy tratando de descifrar cuál era el objetivo con este desastre. Amaría llamarlo ignorancia, pero yo sé que ustedes no son tan estúpidos. Gastaron dinero en animar algo que humillaría a las víctimas de violencia doméstica e hicieron una broma de eso”.
Chris Brown aún no se ha pronunciado. “Rih” desestimó la disculpa de Snapchat, haciendo que muchos de sus fans desecharan la app.
¿Cómo ha podido @Snapchat permitir un anuncio así? SÍ, es REAL…. y ya lo ha denunciado @rihanna pic.twitter.com/cOJPN1FgZB
— Celopan✨ (@CelopanYT) March 15, 2018
Rihanna: “Throw the whole snapchat app away”
Me: pic.twitter.com/1BPJrAqp9H
— Nigeria's🇳🇬Finest™ (@DMV_Drummerboyy) March 15, 2018
Hey my love @rihanna
We just wanted you to know that we don’t like Snapchat anyway. We’re waiting on FentyChat. Thank you.— KNOT on my watch! (@dom_719) March 15, 2018
rihanna said snapchat is over & to throw the whole app away so what am i gonna do? throw the whole app away… we’re strictly insta story hoes now ladies
— chula. (@kiIIakaye) March 15, 2018
Con este escándalo el fantasma ha tenido una baja de 4.48% en sus ventas y contando.
El declive de la app que alguna vez fue la más innovadora comenzó cuando Instagram copió su formato con las Stories y todos la preferimos. Kylie Jenner, una de las usuarias más importantes de SC fue la primera en dar una estocada al corazón de la app al tuitear que se estaba quedando en el olvido. Aunque inmediatamente escribió que la seguía amando, no evitó que sus ventas cayeran 7%.
still love you tho snap … my first love
— Kylie Jenner (@KylieJenner) February 21, 2018
Hasta hora el 2018 había sido tan negativo como positivo para SC. Una actualización que nadie pidió hizo que más de 560 mil usuarios firmaran una petición en change.org para que revirtieran el diseño. Pero su futuro lucía brillante, los expertos predijeron que durante el año ganarían 1.9 millones de usuarios jóvenes que se iban de Facebook. Vamos a ver cómo les va con eso después de arruinarlo todo.