“So Far Gone”: El legendario mixtape de Drake ya tiene una década

En febrero de 2009, un año demasiado crucial para el hip-hop, Drake lanzó su mixtape So Far Gone. La receptividad al álbum fue increíble. Su popularidad (junto a su aceptación internacional) empezó a crecer como la espuma. Esta producción fue lanzada bajo su sello OVO Sound (October’s Very Own).

Los temas Best I Ever Had y Successful se lanzaron como singles promocionales. Ambos obtuvieron un éxito inesperado en el Billboard Hot 100. El álbum se promocionó con una fiesta de lanzamiento con Drake y LeBron James. SFG no solo impulsó la carrera del canadiense, las carreras de los productores 40 y Boi-1da brillaron luego de sus contribuciones a la dirección musical. Ambos productores incluso fueron aplaudidos por los críticos.

”Toda la cinta se extiende de uno de mis amigos más cercanos, Oliver. Una noche tuvimos una discusión sobre las mujeres y la forma en que hablábamos de ellas, fue tan descarada y tan irrespetuosa.”

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En una entrevista dada a Complex, Drake explicaba que sentía que ambos se convertían en los hombres de quienes sus madres se divorciaron. De su gran amigo y aquella discusión es que viene la inspiración de este mítico álbum. La portada del disco es bastante conceptual, es solo una manera de mostrar a ese chico (Oliver) que solamente busca dinero y amor.

”Somos buenos chicos, soy amigo de algunas personas realmente buenas, como para que él incluso me envíe un mensaje de texto después de que hayamos colgado teléfono.”

En SFG podemos ver que ”Drizzy” tiene conciencia. Pero demuestra que es humano (como todos) y de vez en cuando, podemos tener muy malos momentos. El título tiene muchos significados, como la forma en que nos comportamos, la forma en que nos vestimos, la forma en que la gente nos ve.

Drake afirmaba en una entrevista que ”Para no sonar arrogante, es solo la sensación de que nos estamos distanciando de una buena manera.” Y para nosotros eso está bien. Es un Drake que se aleja de todo lo malo que solía hacer y que lo rodeaba. Con el mixtape contaba que ya estaba lo suficientemente lejos.

En So Far Gone, Drake deja de ser ese rapero/personaje juvenil y le muestra al mundo a un artista consolidado. Un artista sin miedo a romper con el molde que el rap traía hasta entonces. El canadiense integró el rap y el canto, una cualidad por la cual era criticado pero que con el tiempo se ha convertido en uno de los rasgos más amados del artista.

Peter Bjorn and John, Lykke Li y Santigold, son algunas de las colaboraciones. Artistas independientes de la música alternativa que gozaban de una gran cantidad de fanáticos en la época. Esta acción fue tomada como una manera de decir que el género no era sólo de los más conocidos. El hip-hop es universal y Drake lo plasmaba de esa manera.

El día de hoy, Drake a través de su cuenta de Instagram anunció que ya se encuentra disponible el álbum por primera vez en las plataformas de streaming. Se acabó la espera, ¡puedes disfrutarlo ya!


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.