”So Much Fun”: Analizamos la nueva entrega de Young Thug

Young Thug se convirtió rápidamente en un favorito de la crítica, la popularidad de Thug crece considerablemente. Mientras más popular se hacía y más fanáticos ganaba y eventualmente recogía un seguimiento de culto que abarcaba a todos, lograba alejar a muchos como una especie de mecanismo de defensa. Con So Much Fun vemos mucho más de cerca el sentido de sus decisiones.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Es de esperarse que la progresión de Thugger no haya sido necesariamente lineal. Similar a la forma en que logra un juego de palabras retorcidas, su carrera, ya sea por culpa de la etiqueta o por orden de Thug, se ha visto desviada en muchas ocasiones. Siempre ha existido un techo. Aparentemente gracias a la propia mano de Thug, en la cima de su carrera, se encuentra negándose a permitir que una audiencia dominante lo alcance.

Hasta este punto, Young Thug a menudo confundía una aparente falta de autoconciencia con una actitud sin pretensiones. Las dos cualidades son difíciles de descifrar cuando se trata de Thug. Es una dicotomía evidente que nos deja cuestionar el motivo del rapero de mantenerse siempre alejado.

Su EP del 2018 titulado Hear No Evil, es uno de esos casos. El esfuerzo de tres canciones presentó melodías pegajosas, cada una con un artista de alto perfil y en demanda. Lo encontramos superando sus posibilidades de reproducción desenfrenadamente gracias al contenido lírico. ¿Thug no sabe lo que está haciendo? Sería demasiado arriesgado decir que no. Pero, finalmente, con el lanzamiento de So Much Fun, Thug nos está haciendo saber lo que realmente piensa.

Al igual que con cualquier nuevo proyecto de Thug, hay una evolución clara, y tal vez eso es lo que siempre hace que un nuevo lanzamiento de Thug sea tan emocionante. Estamos obligados a recibir algo aún no escuchado, aunque Thug no acepta muchos riesgos musicalmente hablando en esta oportunidad. En cambio, nos está dando algunas de sus líneas más agradables hasta ahora. No solo en el sentido del contenido, sino también por su enfoque como orador.

Cualquier línea de Thug puede interpretarse de diez maneras diferentes dependiendo de a quién le preguntes, las letras de So Much Fun son mucho más fáciles de entender. La estética de la riqueza, las perras y las drogas que ha prevalecido en la mayoría de la música de Thug está aquí también, pero finalmente, Thug también está reclamando lo que es suyo.

Aun así, es humilde con eso. No tendríamos a GunnaLil Baby, Lil Keed o cualquiera de los afiliados de YSL sin el estilo de Thugger. Se presenta triunfante y no duda en prestarles credibilidad al tiempo que reconoce su propia influencia. Es un momento de entusiasmo para los fanáticos y los críticos por igual.

”Estoy harto de que estos jóvenes niggas actúen como si dispararan, actúen como si ellos hubieran creado esto y reciban todo el crédito”

So Much Fun es una reflexión acerca de la vida y el estilo de Young Thug. Cada una de las 19 canciones es una muestra de Thug disfrutando de la vida que ha creado para sí mismo y sus puntos de vista. Una vida a la que estaba destinado y que ha ido construyendo desde el inicio. Quizás por eso él hace que se vea y suene sin esfuerzo. No se trata solo de Thug, sino de su familia.

Esta es claramente la versión de Thug sobre demasiados temas a la vez. Es el resultado de una introspección profunda dedicada a su público. Mientras So Much Fun no derriba ninguna pared nueva desde una perspectiva sólida, es un recordatorio de por qué amamos tanto a Thug en primer lugar. Es muy divertido escucharlo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.