Leyendo ahora:
¿Tienes idea de cuántos sonidos ha copiado Drake en su carrera?

¿Tienes idea de cuántos sonidos ha copiado Drake en su carrera?

Drake es la voz de esta generación. Siempre tendrá que compartir el liderazgo con Kendrick Lamar, pero “Drizzy” subió como espuma y “K.Dot” ha ido como las raíces.

Algunos artistas son grandes por iniciar sonidos, otros por innovarlos. De la mando de la producción de 40, “6 God” empezó a llamar la atención con versos rapeados y cantados. Luego empezó tomar beats y flows ajenos, pero su carisma era tanta que se volvían suyos.

Vamos a dar un paseo por la discografía del canadiense para ver los sonidos que copió e hizo suyos.

So Far Gone (2009) – Houston

Es mixtape pero es el material que hizo a Lil Wayne interesarse por Drake y firmarlo a Young Money.

La influencia del sonido de Houston, Texas, en So Far Gone es indudable. El trabajo de 40 en Houstlantavegas, Successful, Uptown y November 18th tienen el sello del Dirty South, mucho bajo y en ocasiones chopped and screwed.

Versos llenos de emociones y la ausencia de referencias a la vida criminal atrajeron comparaciones del mixtape a cierto disco de Kanye West.

A pesar de esto, el sonido de So Far Gone es una carta de amor al sur de Estados Unidos desde el norte del continente.

Thank Me Later (2010) – Kanye West y 808’s & Heartbreak

Un año después de cumplir el sueño de trabajar con Lil Wayne, llegó el momento para que Drake demostrara que podía estar en las ligas mayores con su álbum debut, Thank Me Later.

Suele ser comparado con 808’s & Heartbreak de Kanye West y no es para menos.

Es un disco de tempo lento lleno de temas de amor, desamor y sobre la confianza en sí mismo.

Uno de los sencillos es producido por el propio West.

Take Care (2011) – The Weeknd y House of Balloons

Pasaba el 2011 y The Weeknd era un cantante desconocido que estaba empezando a llamar la atención con House of Balloons, un mixtape de sonido muy oscuro e indie, diferente a todo lo que se escuchaba.

Cuando Drake, el rapero canadiense que había logrado trascender las fronteras del país se acercó a él interesado en volverlo parte de la producción de su nuevo disco, no dudó.

“Le di la mitad de mi álbum a Drake, fue difícil; siempre estaré agradecido, quién sabe dónde estaría sin su apoyo”, declaró el cantante a Rolling Stone.

Por eso es que cuando Take Care fue publicado, sonaba como un álbum de The Weeknd con menos referencias a drogas y alcohol.

Aunque Drake aseguró luego de unos años que The Weeknd había coescrito solo cuatro de las 16 canciones, la influencia de House of Balloon es obvia.

Nothing Was the Same (2013) – Trap

En junio de 2013, Drake rompió la Internet y puso los ojos del mundo sobre Migos con su remix de Versace.

La ahora superestrella del rap se subía a la ola del trap. Era un abreboca de lo que venía.

Nada fue lo mismo cuando se estrenó Nothing Was The Same, el tercer álbum de Drake que tiene explosiones como Worst Behavior y Started From the Bottom.

Views (2016) – El caribe

Así como hizo en el 2013, “6 God” dio un abreboca de su nueva inspiración en el sencillo de otro artista, esta vez en la caribeña Work de Rihanna.

El alcance internacional del sabor caribeño de la canción fue seguido por Hotline Bling, Controlla y One Dance en su cuarto álbum, Views, donde experimentó con sonidos isleños.

More Life (2017) – Grime

Llámalo mixtape o playlist, pero More Life es una amenaza de Drake. Le dejó claro que puede apoderarse del pop como en Views, pero cuando quiera puede poner orden.

Esta vez aprovechó la crudeza y agresividad del grime, un subgénero británico que va ascendiendo en las carteleras.

More Life es como una mezcla de todas las eras de Drake: fanático de Kanye (Glow), las islas del Caribe (Passionfruit) y el trap sureño (Sacrifices).

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.