Cada sorpresa de “Back To The Game”, el nuevo álbum de Tempo

Back To The Game contiene varias sorpresas. Es el primer álbum solista en 18 años que Tempo estrena fuera de la prisión (Free Music fue un mixtape). Mantiene el equilibrio que convirtió a David Sánchez Badillo en un icono del rap latino: diversidad de ritmos, canciones para la calle, para las discotecas y para dedicar.

Nos refrescó la memoria del porqué lo llaman “el liricista más aclamado”. Sus analogías entre el rap y los deportes en Yo Corono certifican la canción como un banger.

“Hail mary, baby es Tempo Brady, esto es como un touchdown en el Super Bowl”

“Ni la CIA puede rastrear los movimientos que hago. Crossover, le rompí el tobillo, me hice millo y me desaparecí como un mago”


Tempo se desvivió cantando en este proyecto. No nos referimos a “cantar” arreglado por autotune, realmente entonó y alcanzó notas desafiantes. El mejor ejemplo es Cuando Se Muere El Amor, donde comparte con Nacho. No te equivocas si sientes que has escuchado este coro antes, originalmente se utilizó en una canción del mismo nombre que cantaron Chino y Nacho en el 2010.


Otra cosa que nos enseña Back To The Game es que Cosculluela se convirtió en uno de los favoritos de Tempo desde que arreglaron sus diferencias.

“El Princi” es el único artista que aparece dos veces inéditas en el álbum, en el remix de Corito Sano y en Por Mí. Ademas el “Narcohampón” menciona a Cosculluela  y su canción Dividiendo Bandos en el segundo verso de Yo Corono.

“Me siento como Cos, dividiendo bandos”


La base del beat de Sin Título, su colaboración con Lápiz Conciente es la misma que la de Conozcan Otra Parte de Mí, el track 18 del álbum Buddha’s Family (2001).


La experiencia artística le permitió navegar entre conceptos totalmente opuestos sin perder efectividad. Yo Tengo Que Continuar encapsula su camino a la redención tras salir de la cárcel y No Me Hables de Amor trata de un estilo de vida hedonista y egoísta que sirve de coraza para que no lo tomen por vulnerable.

“Sé que anduve en malos pasos, provocándome atrasos, perdiendo parte de mi vida, buscándome casos, haciendo tiempo y conviviendo con mis hermanos presos, a los cuales dedico mi canción, lloro por ellos en el proceso” – Yo Tengo que Continuar.

“Vendrán cosas peores por eso no quiero favores, me refugio en la discoteca, entre la hookah y los licores” – No Me Hables de Amor.


Felicitaciones a Tempo por Back To The Game, que debutó en la cima de los charts de iTunes. Puedes disfrutar de los videos de Cama Vacía Ahora Sí Mami 2 en YouTube y comprar una edición limitada del disco físico la página oficial.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.