Leyendo ahora:
¿Quién es Sousa? Hablemos sobre el artista que sorprendió con “OK”

¿Quién es Sousa? Hablemos sobre el artista que sorprendió con “OK”

Sousa salió a sorprender con OK, un banger trapero que trajo consigo un coro perfecto para hacer memes (“¿que tú eres gangster? Mmm… ¡OK!”)

En compañía de Álvaro Díaz, a quien presentamos hace meses como el rapero cinéfilo de sangre boricua y corazón mexicano, Sousa creó el hit más grande de su carrera hasta el momento.

OK superó la barrera de los tres millones de views, un hecho no te sorprenderá tanto si checas que su estreno anterior, De Dónde Llegaste, llegó al millón. Sin embargo, si ves todos los videos de su canal oficial de YouTube, te darás cuenta que la mayoría quedó en cinco cifras.

En otras palabras, tomó el elevador y va subiendo. Cualquiera podría pensar que es novato en la música, pero realmente tiene casi una década trabajando en las ligas mayores detrás de las cámaras. Sigue adelante para descubrir su impresionante historial al lado de cierto “rey”.


Sousa nació el 14 de octubre de 1990 en San Juan, Puerto Rico. Su bio de YouTube detalla que su carrera musical nació a los 16 años escribiendo para otros artistas. Escribió canciones para Don Omar, como reveló en el podcast de Chente Ydrach.

Relató que entró al equipo de Don a los 17 años junto a su amigo, el productor e ingeniero de sonido Marcos G. Mientras Marcos participaba en la producción de Ángeles y DemoniosEl Duro y Hasta Abajo, Sousa trabajaba con Syko y el productor Mando Cash.

En cada ocasión que estaba con “D.O.” en el estudio, le explicaba que él hacía música, hasta que la leyenda accedió a escuchar su material y se interesó. Afirmó que desde ese momento ayudó a Syko a escribir algunas canciones de Don.


Estaban en medio de la promoción de Danza Kuduro y la popularidad de Don Omar parecía ilimitada. Había un contrato con el nombre de Sousa sobre la mesa y se sentía emocionado porque se acercaba su gran momento de formar parte del Orfanato Music Group.

Las cosas marcharon bien por un par de años hasta que en el 2013, Marcos G murió en un accidente automovilístico. Sousa le detalló a Chente que a partir de la tragedia “todo el mundo agarró por su lado, se cayó todo”.


Por ninguna razón estaba dispuesto a detenerte. Aprovechó su talento para componer, rapear, escribir y cantar para definir la dirección de una carrera orientada al hip-hop y R&B. No abandonó otras corrientes musicales, señaló en el podcast de Ydrachs que “yo hago lo que sea, cualquier música, reggae, reggaetón, dancehall, bachata, dámela y yo lo canto”.

Se codea con otros prospectos del futuro de la música latina, entre ellos Álvaro, Rauw Alejandro Cazzu, con quienes prepara el remix de la canción Miénteme. Participó en el proyecto de Los Próximos, una coalición de “exponentes del género urbano de la nueva escuela” en la cual resaltan Rafa Pabón, Rauw, Eladio CarriónLyanno y otras promesas.

Abajo te dejamos otras canciones geniales de Sousa para que te pongas al día. Cuéntanos en un comentario qué opinas de OK y el resto de su música, ¿crees que tiene talento?

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.