Leyendo ahora:
Steffi Crown: La reina indiscutible del trap colombiano

Steffi Crown: La reina indiscutible del trap colombiano

Steffi Crown es una de esas joyas que te encuentras navegando un rato en busca de buena música. La joya del trap colombiano nació en Chipre pero fue criada en Estados Unidos por su madre que es colombiana. La joven caleña vuelve a Cali para apoderarse del trap y nutrir mucho más su raíces. Su independencia, su osadía y ganas de hacer las cosas bien son inspiradoras.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


La mezcla de ritmos es evidente. Estamos frente a una joven que sus raíces culturales se dividen entre Cali, Grecia y Nueva York. Se inició hace unos 6 años en el rap, pero en el trap incursionó hace unos 3, con un EP lanzado donde la modernidad y los paisajes electrónicos se hacen presentes. Está decidida a ser grande y ya en el 2019 se encuentra en nuestra lista de 10 traperos colombianos que debes escuchar de inmediato.

Su música es una excelente propuesta de protesta y sensualidad. La movida urbana en general está dominada por los hombres, es un secreto a voces. En Colombia es bastante notorio, pero eso no le impide a Steffi hacerse un espacio cada vez más grande dentro de la cultura. Es una bandera indiscutible del empoderamiento femenino en toda Latinoamérica.

”Las mujeres estamos pasando por un cambio social muy fuerte… podemos ser fuertes, podemos ser suaves, podemos ser sensuales, podemos ser revolucionarias y creo que esa variedad de aspectos que tiene la mujer, se refleja en mi música”


Su sonido es tan amigable que es imposible resistirse. Crown es de las que piensa que la música no debe hacerse para amoldarse al mercado, sino a sus gustos propios. Eso le da una naturalidad única. Su propuesta es una carta de presentación, son sus influencias, sus preferencias, sus mensajes y sus quejas. Sus líricas son tan personales que sorprenden con solo escuchar un par de temas.

Figlia di Papa es una muestra de sus raíces y su orgullo por ellas. Se enfoca siempre en destacarlas y mostrarlas al mundo. Su visión de la música es universal, por lo tanto hace música para el mundo. No se enfrasca para nada en sonar solo en Colombia o en Latinoamérica. Cualquiera puede dejarse llevar por sus ritmos y no sacarla de su playlist jamás.

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ¿Forever alone? Así les va a tus artistas favoritos en el amor

Los sampleos y el rap son parte de ella y de sus influencias. Pero sin duda alguna ha llevado el trap hacia un lugar más profundo, no tan superficial, con letras más pensadas. El trap nace y se desenvuelve en la calles, habla de hacer dinero, drogas. Para Steffi el trap es algo más, ella puede hacer algo mucho más pensado con él. Utiliza el trap como una vía de escape, una forma de protestar.

Es conocida por su trap, pero con solo escucharla un rato podemos notar su amor por el R&B, el dancehall y el pop. Sabe hacer un buen uso de las mezclas para dar un resultado certero y con demasiado flow. Uno de sus ídolos es J Balvin y no solo por su música, sino por su atrevimiento a ser diferente. Le gustaría en alguna oportunidad colaborar con el intérprete de Reggaetón.

Trabaja en pro de la evolución de la música urbana. No cree que las temáticas del rap/trap/reggaetón sean un error, pero sí que deben cambiarse. Ella se destaca por ser un ejemplo de cómo se puede ser.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.