¿Quién es Stone Cold Steve Austin, el ídolo de Bad Bunny?

Ya discutimos el impacto de la lucha libre en la música al hablar sobre Ric Flair, quien tuvo una entrada triunfal a la atención de los jóvenes latinos con su aparición en el video de Chambea, pero no es la única referencia al mundo de la lucha que aparece. DJ Luian luce un combo de camisa y gorra alusivo a Stone Cold Steve Austin.

Austin además es el único luchador al que Bad Bunny nombra en la letra:

“No me llevo con nadie, andamos flow Stone Cold, what!?”

La más reciente muestra de admiración del “Conejo Malo” fue en una publicación de Instagram, donde se mostró luciendo una chamarra de SCSA.

Obviamente es su ídolo, ¿pero quién es Stone Cold Steve Austin?

El final de los 90 fueron años alocados para la cultura pop estadounidense. Shows como Jerry Springer, Beavis y Butt-Head, South Park convirtieron la pantalla chica en la pequeña caja de las controversia. La televisión era más despiadada que nunca, algo así como lo que advirtió Oliver Stone en Natural Born Killers (1994).

Por primera vez en su historia, la lucha libre era una fuerza que demandaba reconocimiento en el mainstream.

WCW y WWF (hoy WWE) batallaban en las Guerras del Lunes por la Noche por ver quién lograba mayores ratings. Millones de personas se sentaban frente a la TV los lunes para ver el provocativo material.

Todo cambiaría con WrestleMania 14, el evento más grande de la WWF. Stone Cold se enfrentó a Shawn Michaels con Mike Tyson como encargado especial de que se cumplieran las reglas en la contienda por el campeonato máximo de la compañía.

El camino al evento estuvo lleno de tensión, pero Austin no iba a dejar que “El Hombre Más Malo del Mundo” lo intimidara en su primera confrontación.

“¿Si creo que puedes patearme el trasero? Claro que no,
¿Si creo que puedo patarte el trasero? Claro que sí”.

Luego le mostró los dos dedos medios a “Iron” Mike y el infierno cayó sobre el ring.

“La Serpiente de Cascabel” era el tipo con el peor temperamento de la lucha libre, no aceptaba basura de nadie, ni siquiera de su jefe, que creía que por ser el patrón podía mandarlo y humillarlo.

Se convirtió en el héroe de toda una generación oprimida. Solo quería beber cerveza y hacer destrozos. No creía en alianzas ni amistades, eran él y sus fans contra el mundo.

The Rock puede ser la estrella más grande hoy, pero siempre estuvo un paso detrás de Austin en términos de popularidad dentro del reino de WWE.

Solo miren la diferencia entre ovaciones. Cuando salía The Rock podrías creer que el estadio se iba a despedazar, pero al instante de sonar la música de Stone Cold, estabas seguro de que pasaría.

Es ese espíritu caótico el que canaliza Bad Bunny dentro de La Nueva Religión. Está aquí para ser el ídolo de una nueva generación que se ve representada en él.

WrestleMania 34, el evento más grande de la lucha libre, se realizará este domingo. “El Conejo Malo” asistió a la edición 33 donde conoció a Brock Lesnar The Hardy Boyz. Este año logró tomarse una foto con John Cena. El gran ausente sigue siendo su modelo a seguir, Stone Cold. ¿Será que este es el año de su suerte?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.