Stray Rats, la marca de las múltiples inspiraciones

El mercado de la moda es muy grande y se encuentra en crecimiento día tras día, con nuevos competidores y diseñadores listos para robarse los focos del momento. La moda urbana significa mucho actualmente, y se podría decir que es la tendencia más usada. Hay marcas que seguro no conoces pero tal vez al saber de ellas te conviertas en un ferviente seguidor.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Como un proyecto original de los diseñadores Julian Consuegra y JR Ewing, Stay Rats es una marca dedicada al street style creada en Miami. El estilo de esta compañía está muy marcado en cada una de sus prendas, con inspiraciones hardcore y punk entrelazadas con el streetwear ya bien conocido.

La marca cuenta con varios años en el mercado. Sin embargo, no ha logrado escalar mucho más en la industria. Pero esto también puede ser debido a la autenticidad de sus prendas, pasando a ser de culto para los amantes del punk. Porque a pesar de no integrarse de lleno en la cultura Hip-hop, tiene su parecido.

Esta marca ha sido aprobada por grandes de la moda en la actualidad, como Tyler, The Creator y Virgil Abloh, los cuales han expresado su admiración por la marca y por la mente de Consuegra. Y es que la imaginación de Julian es algo digno de admirar por crear mezclas de estilos modernos, cultura popular y vintage.

“Es importante disfrutar de cuanta mierda puedas en la vida. Para mí, ha sido disfrutar desde Freddy Krueger hasta un álbum japonés funk de los años 80. Mucho de lo que diseño puede ser una mezcla de varios tipos de referencias.”

Una buena marca de ropa puede provenir de cualquier inspiración, Consuegra nos da un buen ejemplo, expresando que ha utilizado sus gustos de la infancia, como música, películas o historia, para poder crear las prendas que conocemos bajo el nombre de Stray Rats.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.