Leyendo ahora:
Cómo el streetwear japonés se convirtió en el mejor amigo del Hip-hop

Cómo el streetwear japonés se convirtió en el mejor amigo del Hip-hop

streetwear japonés

Cuando ves de cerca una prenda de la marca japonesa Comme Des Garçons, todo tu mundo cambia. La forma en que percibes la ropa cambia repentinamente. Una chaqueta informal con un bolsillo asimétrico o un botón fuera de lugar, abre un mundo de posibilidades.

Diseñado por Rei Kawakubo y lanzado en la década de 1970, Comme Des Garçons es conocido por reinterpretar radicalmente la forma humana. La ropa es sin género y rebelde. Algunos podrían llamar el trabajo de Kawakubo sorprendente, feo y un poco raro. ¿Por qué, entonces, la marca tiene tanta influencia en los artistas de Hip-hop?

A medida que pasan los años, Comme Des Garçons se está volviendo más popular. Artistas como Kanye West, Pharrell, Jay-Z y Drake han usado piezas informales de Comme Des Garçons, en particular los suéteres y camisetas Comme Des Garçons PLAY, que se lanzaron en 2002, conocidos por su logotipo rojo en forma de corazón. Drake más tarde comisionaría a Filip Pagowski, creador del logotipo de PLAY, para la obra de arte detrás de su álbum Views.

streetwear japonés

Hoy, Comme no solo tiene la batuta de la vanguardia, sino que también es una de las marcas más fuertes a nivel mundial en el streetwear, y es parte de una conexión más grande entre los artistas de Hip-hop de Estados Unidos y el diseño japonés.

Esta tendencia puede haber comenzado a principios de la década del 2000 con la marca de ropa japonesa A Bathing Ape (BAPE). Pharrell Williams, quien conoció a Nigo, el creador de BAPE, fue en parte responsable de llevar la estética brillante y juvenil de BAPE a Estados Unidos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

En 2005, Pharrell y BAPE colaboraron en las líneas de ropa Billionaire Boys Club & Ice Cream, canalizando ilustraciones nostálgicas de anime y kawaii de los 90 para sus camisetas impresas. En 2007, Kanye unió fuerzas con el artista Takashi Murakami para empujar de manera creativa con la carátula de su álbum Graduation.

Pocos años después, en 2014, Pharrell colaboró ​​con Comme para la fragancia unisex GIRL, consolidando la forma en que el arte, el diseño y el estilo japonés contemporáneo se estaban filtrando lentamente en la conciencia norteamericana, y convirtiéndose en una estética codiciada en el Hip-hop.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Así es el estilo ‘dorky’ urbano que impuso Bad Bunny


 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.