La historia de Billionaire Boys Club, la marca de streetwear de Pharrell Williams

Pharrell Williams

Billionaire Boys Club y ICECREAM (su marca de zapatos) nacieron gracias a la colaboración entre Pharrell Williams y el diseñador de moda japonés, Nigo. Básicamente, el significado de Billionaire Boys Club, como Pharrell ha dicho, es algo más que vender ropa, significa que todas las personas que pertenecen a este club son personas de mentalidad parecida, que saben que la educación es uno de los mejores regalos para la vida. 

El logotipo, fue creado por un jefe astronauta, contiene toda la pasión de Pharrell por el espacio. Pasión cultivada a través del show estadounidense In Search of, dirigido por Leonard Nimov

Pharrell Williams


Primera aparición

En 2003, después de enseñar algunas camisetas y polos en el video Frontin de Pharrell, la demanda de ropa tuvo un aumento positivo y la gente comenzó a preguntar por las piezas. Después de haber vendido esas primeras camisetas / polos, recibieron como mil pedidos, por lo que crearon un sitio web.

En consecuencia, ICECREAM nace para representar a una generación skate. En primer lugar, se creó solo para algunos pares de zapatos, pero la aspiración de Nigo era llegar a todos los rincones.


Reebok x ICECREAM

Hace mucho tiempo, en el 2004, toda la producción de la ropa de la BBC y los zapatos de ICECREAM era dirigida por la marca británica Reebok. A pesar de que las primeras piezas se lanzaron entre enero de 2004 y el 30 de junio de ese mismo año, Pharrell presentó una demanda contra Reebok por $ 4 millones por problemas de calidad y distribución.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

La demanda finalmente se retiró después de que las dos partes llegaron a un acuerdo. Mientras tanto, Pharrell y Nigo podrían comenzar su propio negocio en Japón, en 2005.

Sin embargo, Rebook lanzó el “Reebok Ice Cream BoardFlip” en 2006.

Hubo una secuela en 2007, con los “Reebok Ice Cream BoardFlip II”. Pharrell solía usarlos, pero no tuvieron éxito.


Jay-Z x Billionaire Boys Club

Para enfrentar la crisis financiera, Billionaire Boys Club primero, tuvo que cambiar los precios y la producción. El equipo estuvo de acuerdo con Nigo, quien recomendó salir y buscar un nuevo compañero porque tenía que centrarse en Bathing Ape -su otra marca-.

En 2011, Jay-Z, un fuerte seguidor de la marca desde el principio y propietario de su marca de ropa llamada Rocawear, anunció en Twitter que firmó una asociación con Billionaire Boys Club y ICECREAM.


BBC “aterrizó” en Londres

El 2015 fue uno de los años más productivos, comenzando con la nueva colaboración entre Billionaire Boys Club y Alpha Industries para crear la chaqueta de vuelo MA-1 de la NASA.

Continuamos con el lanzamiento de una tienda en Londres y la colaboración entre BBC y Feauture para conmemorar el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather con una camiseta especial.

Continuando con dos nuevas botas Timberland® de 6”. Fueron lanzadas el 22 de mayo, a un precio de $ 270. Sin embargo, otro modelo completamente azul fue lanzado el 16 de agosto. La ola de zapatos no se detuvo: el 20 de noviembre, adidas y Billionaire Boys Club se unieron por primera vez para crear un nuevo diseño llamado “Diamantes y signos de dólar” en dos Adidas Stan Smith, el resto en la marca es historia.

Billionaire Boys Club

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Guayo” es el junte entre Zion & Lennox y Anuel AA

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.