Frank Sinatra Jr., Europa y el Hip-hop: ¿Conoces la historia de Stüssy?

Para ser un gran fanático del streetwear, debes conocer la marca que inició este movimiento. Stüssy, creada en 1980 por Shawn Stussy, es una de las primeras marcas, por no decir la primera, en incursionar con la moda urbana.

Shawn empezó con el diseño a sus 13 años, fabricando tablas de surf. Debido a su gran talento, fue contratado por una compañía fabricante de tablas a los 15 años. Ya con 24 años y su propia tienda en Laguna Beach, Stussy se dio cuenta que vendía muchísimas más camisetas con su firma impresa (icónica de la marca) que tablas.

Sería en 1984 cuando nacería oficialmente la marca, gracias al apoyo de Frank Sinatra Jr., que decidió asociarse con Shawn, repartiéndose el área empresarial y el área creativa. El enfoque impuesto por ambos caló perfectamente en las exigencias del momento, ya que la gente estaba cansada de la ropa llamativa y buscaba más lo cotidiano, sin perder calidad.

La primera tienda oficial de Stüssy se abrió en el SoHo de Nueva York, corazón de la moda en dicha ciudad. Gracias a esto, la moda urbana aumentó en grandísima medida, y así fue adoptada por varios artistas del Hip-hop, entre estos, Run DMC. Este comienzo de las prendas en los raperos es lo que conocemos como el nacimiento oficial del streetwear.

Más tarde, Stüssy expandiría su mercado a Londres, Tokio y Los Angeles. En parte gracias a los embajadores Hiroshi Fujiwara, Michael Kopelman y Luca Benini, que conformaron la conocida ‘Tribu Stüssy Internacional’, cautivando a diferentes nacionalidades alrededor del mundo.

Sin embargo, Stüssy perdió en gran medida su popularidad y valor en América. En parte, por la salida del creador, Shawn, de la compañía, y por otro lado, por el nacimiento de muchas marcas que buscaban más las tendencias del momento. Por esto, Sinatra Jr. decidió concentrarse únicamente en Europa y Asia, donde aún cuenta con los principales fanáticos de la marca.

A pesar de no contar con mucha popularidad en este lado del mundo hoy en día, Stüssy merece respeto por todos aquellos amantes del streetwear y la cultura urbana. Una firme idea que se plasmó perfectamente en cada prenda lanzada, y en la actualidad continúan dejándolo claro.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.