Leyendo ahora:
Cómo subir música a Spotify en el futuro si eres artista independiente

Cómo subir música a Spotify en el futuro si eres artista independiente

La única manera de publicar música en Spotify es a través de intermediarios (disqueras y agregadores), pero la compañía de streaming se prepara para cambiar eso con Spotify for Artists. La nueva función de la plataforma le permitirá a los artistas independientes subir directamente canciones, arte de álbumes e información sobre futuros lanzamientos.

El pago por reproducciones, que representa 50 % de los ingresos netos, caerá automáticamente cada mes en la cuenta bancaria del músico. La carga es gratis y Spotify no cobra comisiones, sin importar cuántas veces estrenes material.


La función apenas está en período beta, únicamente disponible a través de invitaciones para un par de cientos de artistas independientes en Estados Unidos; no obstante planean ampliarlo en el futuro.

Tienes que unirte a la lista de contactos de Spotify for Artists (ingresa por aquí) para ser elegible. Debes llenar un formato donde preguntan cosas como residencia, género musical, cada cuánto planeas lanzar música y si posees todos los derechos. Solo tienes que tener paciencia para poder difundir tu música en el futuro cercano.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.