Yung Lean es la representación especial del Hip-hop sueco

Jonatan Leandoer Håstad, mejor conocido como Yung Lean, es catalogado como uno de los principales exponentes de música urbana en Suecia y en gran parte del viejo continente. Su simpleza y esencia en las letras son realmente atrayentes, con instrumentales pegajosas de rap o trap y variación en los idiomas, se adapta en mayor medida al inglés para optar a ser un artista mundialmente reconocido.

Yung Lean nació en Estocolmo, capital de Suecia. Sin embargo, vivió un par de años en Bielorrusia antes de volver a su ciudad natal en plena juventud. El rapero siempre ha dejado claras sus influencias en el Hip-hop, tomando al histórico 50 Cent como su principal inspiración para convertirse en compositor.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Su arranque artístico toma lugar en 2012, cuando juntó a Yung Sherman y Yung Gud para formar el grupo Hasch Boys con otros raperos. No obstante, los intereses de estos 3 se complementaban y decidieron abandonar ese nombre para formar Sad Boys, junte que sigue vigente en la actualidad.

Su éxito llegaría en 2013, gracias a la canción Ginseng Strip 2002, cuyo video oficial sobrepasó las 20 millones de visualizaciones en YouTube. Esto lo ayudó a viralizarse exponencialmente, desembocando en su primera gira por Europa, acompañado de los Sad Boys. Acerca de esta gira, el rapero comentó: “Amo lo que hago acompañado de mis amigos, conociendo diferentes lugares y personas”.

Otros éxitos reconocidos del sueco son Kyoto, Yoshi City, Hurt o Happy Feet. Sus canciones se inclinan más al trap. Con respecto a los álbumes, Lean ha lanzado 3 discos de estudio: Unknown Memory, Warlord y Stranger, este último siendo el más importante hasta la fecha. También es destacable el mixtape Poison Ivy, de 8 canciones inéditas, entre estas podemos conseguir French Hotel o Sauron.

Yung Lean tiene mucha originalidad musical y bastante audiovisual. Sus videos son un punto fuerte en su carrera, con colores psicodélicos y vintage, montajes alocados e inspiraciones de la cultura asiática. Gracias a la combinación de todos los factores mencionados, Yung Lean puede llegar a ser de los artistas de Hip-hop más grandes en el mundo, y es que con solo 23 años, tiene mucho por recorrer, conocer, crear e innovar.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.