5 superestrellas del pop que tuvieron una fase de raperos

Que apenas el año pasado el rap y R&B hayan superado por primera vez al rock como el género musical más popular de Estados Unidos no significa que su presencia sea potente desde hace poco. Durante años las superestrellas pop han utilizado la cultura y a los artistas como trampolín para darle un nuevo enfoque a su carrera, lanzarla o revivirla.

Veamos a los culpables:

5 – La “dirty” Xtina

Christina Aguilera quiso alejar su imagen de ídolo adolescente y decidió darle un enfoque mucho más atrevido con su alterego “Xtina” en su disco Stripped. Decidió mostrar un lado rudo y sensual, por lo que recurrió a RedmanLil Kim con Rockwilder Scott Storch en la producción. La atención llovió sobre “Xtina”, Dirrty Can’t Hold Us Down fueron nominadas al Grammy.

4 – El nuevo Justin

Fresco de N’Sync, Justin Timberlake necesitaba demostrar que podía sobrevivir en el mundo de los solistas. Necesitaba un sonido que atrapara al instante. Timbaland The Neptunes (Pharrell WilliamsChad Hugo) se encargaron de darle lo que necesitaba.

Las percusiones de Neptunes y el futurismo de “Timbo” hicieron una mezcla de R&B y dance que hicieron que el debut de Timberlake fuera aclamado. Tampoco hirió que Clipse Bubba Sparxxx tiraran unos versos.

3 – La muerte de Hannah Montana

Miley Cyrus es uno de los ejemplos más radicales y recientes de esta tendencia. Su imagen, sonido, actitud y todo lo referente a ella cambió en el 2013 cuando conoció a MikeWillMadeIt. La ex Hannah Montana quedó atrapada con el dirty south, así que decidió hacer un disco repleto de bangers influenciados por el sur llamado… Bangerz.

NellyFutureBig SeanFrench Montana fueron invitados especiales del proyecto, pero quizás una de las apariciones más representativas de la Miley del 2013 es en 23, la rola de MikeWillMadeIt con Wiz Khalifa Juicy J. Ahora es un ángel que prefirió apartar su imagen del rap.

2 – La Miley Curys del 2017

El espírito de Miley Cyrus versión 2013 se transfirió a Katy Perry edición 2017. Ya había coqueteado con el rap en ET (2011) con Kanye West y en Dar Horse (2014) con Juicy J, pero en Witness no se retuvo. Cambió totalmente su imagen, le pidió la ayuda a MigosNicki Minaj y MikeWillMadeIt para moldear su nuevo sonido. Tal como los otros ejemplos de esta lista, fueron un éxito total.

1 – Un cambio anunciado

Lo de Justin Bieber estaba anunciado. Desde su debut apadrinado por Usher y acompañado de Ludacris la línea de su carrera estaba definida. Vimos destellos en Under The Mistletoe, así como en Believe, pero fue con Journals Purpose que adoptó totalmente la estética, sonido y vibra del rap. El R&B, rap y dancehall fue más influyente que nunca en su música.

Con su adición a I’m The One, no parece que Bieber esté pensando en pisar el freno en su fase de rapero. No nos estamos quejando.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.