Leyendo ahora:
Sylvia Robinson: “La madre del Hip-hop” y cómo puso de moda el rap

Sylvia Robinson: “La madre del Hip-hop” y cómo puso de moda el rap

Gracias a lo que hizo Sylvia Robinson, podemos decir que el rap actualmente es lo que es. Ya que esta mujer fue una de las que más apostó por el movimiento e influyó mucho en la mejora de la popularidad y receptividad del género urbano. Aunque Sylvia no tuvo unos comienzos basados en lo underground, a lo largo de su carrera fue inclinándose más a este aspecto.

Sylvia nació en Nueva York el 6 de marzo del año 1936. Fue una cantante, compositora y productora estadounidense. Fundadora de la compañía discográfica Sugar Hill Records, dedicada a la producción de canciones de Hip-hop.

Robinson fue una pieza fundamental en el movimiento underground haciendo que el rap pasara de eso, a ser un fenómeno mundial. Sus inicios en la música se dieron en los años 50 cuando formó el dueto musical Mickey y Sylvia, para el que compuso un tema llamado Love is Strange.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Daddy Yankee se encuentra en lo más alto gracias a “Con Calma”

Su influencia en el rap

Su influencia en el Hip-hop comenzó cuando una noche visitó un bar llamado Harlen World donde escuchó las mezclas de un DJ que colocaba viejos discos de R&B mientras que un cantante recitaba líricas encima de la pista.

A esto coloquialmente se le conocía como rap. En ese momento tuvo la idea de poner esa fórmula en un disco para que fuera un total éxito. Lamentablemente para la época no existían raperos, así que convenció a su hijo Joey para que le dijera a unos amigos que lo hicieran, y así nació el mítico grupo Sugarhill Gang.

Este mítico grupo sacaría una pista titulada Rapper’s Delight, que entraría en la lista de los 40 más vendidos en Estados Unidos, algo increíble para un grupo de rap de la época. Lamentablemente Sylvia murió en el año 2011 a la edad de 75 años.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.