Recordamos “T-Wayne”, la bestial colaboración entre T-Pain y Lil Wayne

Luego de varios rumores, T-Pain le confirmó a Apple Music en una entrevista que efectivamente saldría una secuela del mixtape colaboración junto a Lil Wayne. Ya es oficial, T-Wayne 2 está en el horno. T-Wayne fue sin duda uno de los álbumes más esperados de esta década. Como motivo de celebración, vamos a recordar a ese álbum tan icónico que marcó un antes y un después en el R&B.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Grabado en 2009, T-Wayne era una promesa. Debido a montón de problemas legales que atravesaba Wayne con Cash Money Records la producción sufrió un fuerte retraso. Logró salir a la luz en el 2017. En mayo de ese año Nappy Boy Entertainment y Young Money Entertainment decidieron lanzarlo de forma gratuita en Internet. Fue una decisión de T-Pain y retó a la productora CSR a demandarlo por el hecho.

Durante esos 8 largos años de espera, se filtraron algunos temas. Algunas versiones más parecidas a una maqueta que a una producción final. He Raps, He Sangs fue uno de ellos. El tema vivió en nuestras mentes como una muestra de lo que pudo ser. En el 2015 ya la producción se daba por perdida. Las disputas legales continuaban y ya ni se hablaba del tema. Sin duda que su lanzamiento fue inesperado y un suspiro para todos los fanáticos ansiosos.

Luego de colaboraciones como Got Money Can’t Believe It ya se sabía que lo que venía era un álbum de culto. A finales de la década pasada la carrera de ambos se encontraba en la cima, solo faltaba ese álbum para terminar de enloquecer a sus fanáticos. Pero como ya nos dimos cuenta, ese palazo tuvo que esperar y por mucho tiempo.

Esta producción, que salió al ruedo gracias a un golpe de espontaneidad por parte de T-Pain, cuenta con 8 canciones inéditas. Publicado en Twitter como una promesa que se hizo realidad. Escuchar la producción completa resulta un poco nostálgico. Las líricas muestran a un Wayne mucho más agresivo, y a un T que acababa de introducir de lleno el Auto-Tune y seguía siendo criticado por ello.

Líricas frescas y despreocupadas definen al mixtape, estaban en la cúspide. No tenían que esforzarse para ser los mejores de la escena, ya lo eran. Sueltan versos sin reparo, atacan, destrozan y reconstruyen los beats a su antojo con su estilo gangsta. Sin duda una joya que el género necesitaba.


Curiosidades

  • El tema Listen To Me samplea la canción de los ”Oompa Loompas” Augustus Gloop Song proveniente de Willy Wonka y la fábrica de chocolates.

  • El tema Breathe samplea Did It On’em de Nicky Minaj.

  • Al soltar el EP, T-Pain corría el riesgo de ser demandado.

  • En el tema Snap Ya Fangas se pueden escuchar trozos de Forgot About Me de Scarface y Lil Wayne.

  • Heavy Chevy samplea American Pie de Don McLean.

  • Todos los temas fueron escritos únicamente por T-Pain y Lil Wayne.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La ”Reina del Reggaetón” Ivy Queen estrena nueva producción discográfica

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.