La aparición de talento latino en talk shows gringos cambiará el mundo

J Balvin se presentó junto a Zion y Lennox en Jimmy Kimmel Live, su tercera aparición en el horario late night de talk shows estadounidenses después de acompañar a Liam Payne a cantar Familiar en The Late Show de Stephen Colbert y unirse a Nicky Jam para interpretar un medley en The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Además del colombiano, Daddy Yankee cantó Made for Now con Janet Jackson en el show de Fallon, el mismo programa en el que Bad Bunny tuvo su debut en la televisión gringa al ritmo de Estamos Bien. Esta serie de apariciones es algo sin precedentes e importante para el futuro del talento latino.


La televisión estadounidense nunca antes presentó tantos artistas latinos en el horario nocturno de 11:30 p.m. a 2:00 a.m. Cobra mucho más importancia si recordamos que de acuerdo a nuestros registros, solo un exponente del género había estado en shows gringos de este tipo: Daddy Yankee. No le dicen “The Big Boss” por nada.

Decidimos referirnos a esto como el fenómeno pos-Despacito, las consecuencias de la popularidad masiva que cobró la colaboración de Luis Fonsi con Yankee y el toque de Justin Bieber en el remix. Verán, la primera vez que “DY” estuvo en un late night show -según nuestros datos- fue en el 2007, cuando interpretó Rompe en el The Tonight Show conducido por Jay Leno.

El nombre de Daddy volvió a relacionarse con uno de estos programas exactamente 10 años después, Fallon y Conan O’Brien abrieron sus espacios para que Fonsi cantara el hit mundial. “El Jefe” no asistió a ninguna de las dos, en cambio.


También es otra demostración del estatus de Bad Bunny. Tiene la menor trayectoria del grupo, Balvin tuvo que construir su reputación durante más de una década y le tomó el doble a Nicky Jam, Zion y Lennox. Tres años antes de que Yankee apareciera en Leno, había levantado un movimiento musical con Barrio Fino.

Bad es una bestia de la nueva ola musical, su crecimiento exponencial es una combinación de enorme talento y herramientas digitales que lo ayudaron a demostrar alrededor del planeta que merece los reflectores.

Que Balvin haya sido invitado tres veces en lo que va de año es una confirmación de lo que sabemos, el hombre de las Vibras es una leyenda en proceso.

Agrégale el hito de Maluma en los MTV VMA (la primera vez en 12 años que se cantó en completo español en los premios) y llegarás a la siguiente conclusión: el 2018 es la consolidación del logro de Despacito, la música latina se apoderará del mundo y estará presente cada vez más en espectáculos importantes.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.