Te presentamos a Tali: El rey del norte

Tali es uno de los pioneros y responsables de la popularización del trap latino. Comienza en Nueva York como dúo de Messiah estrenándose con el tema Fuka Sako junto al Lápiz Conciente. Aunque esta unión no terminó de concretarse por desacuerdos con su sello disquero, continuaron haciendo colaboraciones juntos y sacando palos como Tamos lindos y Commas, que dieron luz al movimiento en español.

Sin el dúo y sin sello, Tali empieza a crear su propio material, a su forma, como siempre lo había querido. Su excelente trabajo llama la atención de Arcángel con quien graba Flow Cabron ganando la atención del público urbano, sin embargo justo en ese momento enfrenta una condena en prisión durante varios meses que atrasa su carrera musical.

El Tiger sale de prisión con la mira puesta en el estrellato, así empieza a sacar excelentes canciones y colaboraciones junto a artistas del movimiento dominicano como Sensato y Lito Kirino, todas a ritmo de trap.

El sonido de Tali está influenciado por el gangsta rap, usa melodías oscuras que contrastan muy bien con su voz grave y un flow totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Arcángel continua siguiéndole la pista, y aunque no forma parte de Flow Factory, se convierte en su protegido abriéndole las puertas para una nueva colaboración, otorgándole las conexiones para que sean posibles temas como No me wua dejar con Bad Bunny, y enseñándole a manejarse en el juego.

Con un excelente material musical a sus espaldas, el apoyo de Arcángel y los fanáticos que se suman a su carrera Tali sigue subiendo escalones. Lo podemos ver experimentando con funk carioca en el tema Gozza que alcanza el millón de visitas, y trabajando en su primera producción titulada Que vivan los tiger.

En la actualidad el apodado Goya se encuentra trabajando su segundo disco El Rey del Norte, que promete ser una bomba para el movimiento urbano latino.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.