Te contamos cómo fue el éxito empresarial de Wu-Tang Clan

El Wu-Tang Clan fue un grupo de rap norteamericano formado por 9 raperos muy talentosos de la época de los años 90. Siempre con su estilo underground proveniente de Staten Island, este grupo se basó siempre en transmitir un directo y pesado mensaje en sus canciones.

Contando la realidad desde un punto de vista más callejero que otros raperos, el Wu-Tang Clan es una de las marcas musicales más prestigiosas del mundo, y con un gran éxito empresarial.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El plan de los 5 años de RZA

RZA o Robert Diggs es el líder político del grupo y quien se encargó de ensamblar un muy beneficioso plan empresarial. Demostrando cómo se puede hacer muchísimo dinero gestionando bien tu marca. El plan comienza con RZA tomando las riendas del grupo teniendo una visión clara.

Empezó buscando un contrato con disqueras que beneficiaran al grupo. Permitiéndoles sacar un disco como grupo sin comprometer la carrera solista de sus integrantes, ya que tenía planeado sacar un disco como grupo y en un periodo de 5 años sacar discos de todos los integrantes, para luego sacar el 2do disco y así saturar el mercado de solo Wu-Tang.

Todo este plan salió a la perfección ya que el primer disco del grupo fue increíble y como solistas llegaron a paralizar el mundo del Hip-hop.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Sebastián Yatra más cerca del Vaticano que nunca


La expansión del Wu-Tang Clan

Aparte de la música, el éxito del Wu-Tang vino por la decisión de trascender fronteras y expandir más allá su marca. A finales de los 90, luego de sacar su segundo disco, el mercado en general se inundó de material de Wu-Tang Clan. Llegaron a tener su propia marca de ropa que al momento de su lanzamiento tuvo mucho éxito.

Intentaron entrar al mundo del cine creando una compañía que hacía una serie de dibujos animados sobre ellos. También había bisutería del grupo, videojuegos, libros y mandos oficiales de playstation. La saturación del mercado era inminente llegando a sacar hasta una empresa de joyería carísima del grupo, sin duda un gran entramado empresarial muy bien gestionado.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.