Te explicamos cómo Tekashi 6ix9ine podría salir en libertad

Los acontecimientos legales que rodean a Tekashi 6ix9ine, Daniel Hernández de nacimiento, han sido increíblemente largos. Toda una odisea. Sus encuentros con los federales se resumen en nueve cargos de delitos aceptados. Todos sobre su caso penal de extorsión y armas de fuego. Cooperación para agilizar el juicio y un mínimo de 47 años de prisión es lo que le esperaba al cantante hasta hace unas horas.

Tekashi intentó pagar una fianza a los federales para salir en libertad condicional, la misma fue denegada luego de ser abonada. Desde entonces parece que Daniel tiene muchas ganas de salir en libertad. Está dispuesto a hacer lo que sea.

Tekashi admitió formar parte de una pandilla que llevó a cabo actos de homicidio, robo y narcotráfico en Manhattan, el Bronx y Brooklyn aproximadamente desde el año 2013.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El giro de la historia acontece cuando Tekashi revela el nombre del autor del homicido de Chief Keef, quien fue asesinado a tiros a las afueras de un hotel en Nueva York. Poco antes de la confesión las autoridades descubrieron que 6ix9ine parecía estar envuelto en el incidente. Desde entonces los agentes han estado interrogando a una lista de sospechosos.

Al poco tiempo se develaría en la corte un video en el que el rapero ofrecía una recompensa de 30.000 dólares a quien consiguiese hacerle daño el primo de Keef. El también rapero Tadoe.

Tras las declaraciones de Tekashi, según TMZ, tres de sus compañeros se han visto envueltos en el intento de asesinato: Kintea McKenzieAnthony Ellison Denard Butler.

De continuar la cooperación del rapero con las autoridades, podría ingresar al programa de protección a testigos. El acuerdo principal al cual se llegó fue de reducir su sentencia. Si él mismo da información para capturar a otros criminales, esto sería posible. El acuerdo de culpabilidad al que se somete Tekashi reza lo siguiente:


”Se entiende que es probable que la cooperación del acusado revele las actividades de los individuos y que se requiera la protección de testigos en una fecha posterior.”


Sin embargo la decisión de cuánto tiempo estará Tekashi en prisión depende completamente del juez a cargo del caso. Los federales afirman que si el rapero continúa cooperando, su sentencia podría reducirse considerablemente. No está del todo claro cuántos años de prisión pedirán los fiscales para el rapero de 22 años.

Con respecto al acuerdo de culpabilidad, podría salir en libertad tan pronto como enero del año siguiente. Se necesita la completa cooperación de Hernández, incluido su testimonio ante un gran jurado. La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York acordó:


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

“No procesar al acusado por los delitos descritos en los ‘cargos del uno al nueve’, así como los delitos adicionales de los que el acusado le ha hablado al gobierno”

Todo sigue dependiendo de la colaboración exitosa de parte de Tekashi y del cumplimiento exacto del acuerdo de culpabilidad. Este mismo también explica que si la cooperación resulta positiva “el gobierno acepta que presentará una moción para una sentencia por debajo de cualquier mínimo obligatorio”. Las esperanzas del intérprete de Stoopid están puestas en cantar como un pajarito para las autoridades.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.