Tempo homenajea a Héctor “El Father” y la old school con su nueva rola “Los Rompediscoteka”

Hace algunos días Tempo hizo el estreno de su nueva rola Los Rompediscoteka, un nombre traído a la escena e inmortalizado por Héctor “El Father”, cuyo corillo compuesto por un batallón que apodaba “el combo de 70”, traía la fama de ser los amos y señores de los locales nocturnos del área metropolitana de Puerto Rico.

Si te dejas llevar por el nombre, y luego ver que es Tempo quien canta quizás digas: “otra vez el señor Tempo con sus cosas”, pero este material es una pieza de colección para todos los amantes de la música latina y el old school.

En esta rola el ex Buddah’s Family interpreta los versos que una vez rapeó Héctor El Father sobre el instrumental de Lean Back en 2004.

Hace 14 años Fat Joe pegó esta rola que luego se hizo viral en todo el mundo latino, donde muchísimos artistas hicieron sus propios remixes, pero el más representativo y trascendente de todos fue hecho por El Father.

Era su mejor momento con Don Omar y Trébol Clan vendiendo discos sin parar, y en plena era de la tiradera con todo controlado. Héctor saca este remix de Lean Back con indirectas hacia varios cantantes, pero con un saludo bien directo hacia Tempo que llevaba un año preso y que hace aparición en la rola con un verso grabado en su única entrevista en prisión, ser un fanático en ese momento te aseguraba un nudo en la garganta.

Así hace varios días estrena Tempo su versión de los Rompediscoteka, fluyendo perfectamente entre los versos que una vez cantó Héctor e incluso mejorando el flow.

El estilo agresivo del narco hampón le suma muchísimo a este tema, y es una pieza perfecta para esos seguidores nostálgicos de la vieja escuela.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.