Tres razones para escuchar “Tenis Sucios” de Charlie Homms

charlie homms tenis sucios

Charlie Homms es un rapero en ascenso de Aguascalientes, México, que el 14 de diciembre estrenó el álbum Tenis Sucios en todas las plataformas digitales.

Con lo sobresaturado que está el ambiente musical es complicado concentrarse en el proyecto de un artista pequeño, pero creemos que Tenis Sucios tiene encanto suficiente.

Es el producto fiel e inalterado de la creatividad de Charlie, quien de acuerdo a HHGroups, escribió, mezcló, masterizó y diseñó el álbum entero por sí mismo. Reunimos tres razones que seguramente te harán escucharlo. Puedes seguir a Homms en Instagram como @charlie_homms.

Si te gustan los álbumes conceptuales y el grafiti

El álbum cuenta la historia de un joven grafitero y su manera de ver la vida. El intro insinúa que huye de la policía y refleja el choque de su realidad con las banalidades de unas chicas que lo juzgan y lo llaman “naco” por sus tenis sucios.

Qué Chille la Sirena, el segundo track, revela que lo persiguen por dejar pintar las paredes de la ciudad y que es víctima del abuso de poder.

De las canciones tres a seis conocemos más de nuestro personaje, qué lo motiva a hacer grafiti (Artistas del Renacimiento) y las frustraciones que lo afectan (Sujeto al Volante). Preferimos que seas tú quien descubra el desenlace de la historia en el outro.

Si eres fan de los samples y la producción jazzística

Tenis Sucios contó con cuatro productores (Young SomUsureroBCN Beats y Charlie) que desarrollaron un proyecto basado en samples y scratches que nos transporta extrasensorialmente a la era dorada de la producción de Nueva York.

La influencia del jazz, presente en el álbum entero, sobresale en la tercera canción, Tiempos de Saxo, en la que Homms se enorgullece de tener gustos raperos chapados a la antigua.


Si te gustan los proyectos cortos

Al puro estilo de Kanye West en el 2018, Tenis Sucios solo tiene siete canciones. Como si fuera un proyecto de XXXTENTACION, ninguna canción supera la marca de tres minutos.

No te confundas, eso es lo único en lo que se parece Charlie Homms a Kanye y “X”, pues su visión artística se inclina hacia los sonidos tradicionales. Tenis Sucios es un álbum preciso de 12 minutos que no limita su historia, la producción agradable y las rimas de Homms. Escúchalo en YouTube, Deezer o Apple Music y dinos qué te pareció.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.