Teorías Illuminati que circulan alrededor de la carrera de Daddy Yankee

Daddy Yankee es “el Cangri”, “The Big Boss” y para miles de amantes de las conspiraciones, miembro de los Illuminati. Si eres de los que no sabe qué significa esto, es una teoría que alega que un grupo exageradamente poderoso y adinerado usa su influencia para impulsar una agenda de control mundial.

Definición ABC desarrolla que supuestamente están relacionados a la masonería, “grandes fortunas del planeta y con la banca internacional”, y que su simbología de pirámides y el “ojo que todo lo ve” está presente en elementos importantes del mundo, como en los dólares estadounidenses.

Para conducir a las masas por el camino que desean, hacen que las celebridades lleven su mensaje a cambio de fama y dinero. Abajo te explicamos detalladamente porqué creen que el jefe Raymond Ayala está involucrado.

Los rumores empezaron con el lanzamiento del álbum Mundial (2010). Ten en cuenta que para esa época Anuel AA no estaba presente gritando “los intocables, los Illuminati”, así que no se consideraba cool.

Su nueva imagen atrajo la mirada de los conspiradores. Un bloguero resaltó en mayo del 2010 que la presentación física de Mundial “contiene elementos referentes a la masonería, colores blanco y negro, triángulos y pentagramas”.

El escritor argumentó que podía ser por dos razones: generar controversia para mayor éxito comercial o que “el pobre individuo haya tenido que hacer un pacto con Baphomet (un demonio) a cambio de vender más discos”. Los mismos elementos estéticos se repitieron en uno de los sencillos principales del álbum, Descontrol.


Prestige (2012) intensificó el asunto. El diseño del disco físico y la estética de casi todos los sencillos presentaban elementos relacionados a la teoría Illuminati.

En el video de Perros Salvajes apareció una chica bailando con un triángulo de fondo, en el de La Noche de los Dos incluyeron formas de tres puntas, lo mismo en el artwork y video de Lovumba. El estéreo de Llegamos a la Disco tenía un sticker de un triángulo y en Limbo hubo una especie de ritual entre fuego.

¿Ya mencionamos que el logo de El Cartel Records se actualizó para ser un triángulo? Los detalles echaron combustible a las conspiraciones.

Nuestra “evidencia” favorita de que Daddy Yankee es Illuminati la escribió alguien en YouTube, en un video de una entrevista promocional de Prestige en la que el artista luce una cadena en forma de triángulo.

“Cállate, maldito Illuminati. Dense cuenta que no envejece”.


¡Sabíamos que no era normal que se vea más joven que cuando era adolescente! Lo único que pedimos es que alguien nos dé una explicación sobre la evolución mínima de su peinado.

La mayoría de los acusadores aceptaron que la canción y video Ora por Mí que publicó en el 2014 fue su confirmación de lazos Illuminati, arrepentimiento y disculpas a Dios por “vender su alma”.

“¿Existirá el abrazo que me transmita paz y calma, y una rodilla que clame por mi alma? Aquí estoy sentando ante ti, Señor. Envíame un ángel, protégeme, bendíceme”.


Las acusaciones no se han detenido y los autores no se lo toman a la ligera. En el 2017, un blog vinculó el rechazo de Yankee al presidente venezolano Nicolás Maduro con una “obsesión” por “expresar un mensaje de pertenencia a estas sociedades ocultas” inherente “al sistema sonoro comercial que impone estas plataformas transnacionales es un trasero que se bambolea”.

Sí, tuvimos la misma reacción que tú al leerlo. Daddy desmintió públicamente la conspiración en el 2012, atribuyéndosela a “gente ignorante de la Internet” y alegando que el triángulo es una simple figura geométrica para él, ¿qué opinas?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.