Las teorías más extrañas sobre la muerte por sida de Eazy-E

El siete de septiembre de 1965 nació el hombre que inmortalizaría el look de la gorra negra, gafas oscuras y el pelo rizado, Erick “Eazy-E” Wright. Hoy cumpliría 53 años.

Su excompañero de NWAIce Cube describió la personalidad de su antiguo enemigo en una palabra: “inteligente”.  Otros lo definen como “encantador”, pero por encima de cualquier cosa, Eazy-E era un tipo peligroso. NWA es reconocido como el grupo pionero del rap gangsta, pero Cube era un chico estudioso que se graduó de redactor de proyectos arquitectónicos y Dr. Dre perteneció a una banda de música electrónica.

Eazy nunca escribió una letra, pero su reputación era suficiente para que se sintiera auténtico. Los “Negros Con Actitud” financiaron su primer disco con cientos de miles de dólares que Eric ahorró vendiendo drogas. Le enseñó a sus colegas que es mejor emprender tu propia disquera que depender de grandes ejecutivos.


 

La historia acabó de manera abrupta en 1995. Murió por complicaciones del sida tres semanas después de ser diagnosticado. Sus allegados y fans quedaron en shock porque que nunca lo vieron físicamente mal de salud. Tomica Woods, con quien se casó en su lecho de muerte, dio negativo a las pruebas de VIH e igual el hijo que llevaba en el vientre.

A 23 años de su muerte, varias personas cuestionan que Eazy haya contraído VIH por sexo sin protección y tienen teorías del verdadero motivo, entre ellas sus hijos Lil Eazy-E Ebie Wright.

Ebie intentó recaudar fondos para grabar un documental que investigara el fallecimiento de su padre en el 2016 pero no tuvo éxito. Traemos las teorías extrañas sobre el trágico final del traficante de drogas que se convirtió en un ícono del hip-hop.


Suge Knight es culpable

Una de las teorías es que el villano original del hip-hop, Suge Knight infectó a Wright con el virus. Los rumores tomaron más fuerza cuando el dueño de Death Row Records le explicó a Jimmy Kimmel en el 2003 que “no quieres ir a la cárcel para siempre, tienen una cosa nueva allá afuera, consiguen sangre de alguien con SIDA y te la inyectan, esa es una lente muerte, la cosa de Eazy-E, ¿sabes a lo que me refiero?”


Acupuntura

Frost, quien solía estar firmado en la disquera de Eazy, teorizó que lo infectaron con agujas de acupuntura contaminadas con el virus. Un microbiólogo argumentó que las agujas utilizadas para esta técnica raramente pueden penetrar la piel lo suficiente y que no son capaces de transportar la cantidad de sangre necesaria.


Los judíos radicales y los neonazis lo hicieron

Un documento del FBI del 2011 reveló que Eric era uno de los raperos que extorsionados por el colectivo extremista Liga de Defensa Judía (Jewish Defense League) y grupos neonazis poco antes de su muerte. Aparentemente amenazaron con matarlo y ofrecieron protección por una “cuota”. Tupac Shakur, otro de los supuestos amenazados; fue tiroteado un año después el mismo día en el que nació Eazy.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.