Lil Wayne afrontó su intento de suicidio y ocultó a Drake en “Tha Carter V”

Tha Carter V, el décimo segundo álbum de estudio de Lil Wayne y quinto en la saga de Tha Carter, está disponible en todas las plataformas digitales. “Weezy” afirmó hace seis años que este sería su último disco, pero en su entrevista con Billboard sobre el estreno declaró que “sí pienso sobre el retiro… Pienso que nunca me retiraré”.

Es el álbum más personal en toda la carrera de Wayne. Su hija Reginae (@colormenae) canta el coro de Famous, una rola en la que su padre reza “para que la muerte sea rápida y sin dolor, vivir bajo los reflectores y torcer mi vida cada vez que parpadean”.

Nivea, la madre de uno de sus hijos y exprometida tomó la posición de Reginae en el coro Dope New Gospel, donde “Weezy” está seguro de ser bendecido por “las flores más brillantes nacidas bajo los cielos más oscuros”.

Las intervenciones familiares más emotivas son de la voz de su madre. Jacida Carter llora de orgullo en el intro por todo lo que logró el fruto de su vientre; rememora cuando le dijo que tendría una hija a los 14 años en Open Letters; dice que Dios respondió a sus plegarias de tener un hijo genio al final de Hittas y en Used 2 recuerda la vez que “Weezy” se disparó en el pecho en su infancia.

Depresión y muerte son temas recurrentes en el disco porque “El Mejor Rapero Vivo” decidió afrontar su intento de suicidio a los 12 años (que mencionó por primera vez en Mad con Solange).


El 11 de noviembre de 1994, un policía fuera de servicio escuchó un disparo en una casa y decidió investigar. Encontró al pequeño Dwyane Carter de 12 años tirado en el piso con una herida de bala en el pecho. Afortunadamente pudo salvar su vida.

Por más de una década Wayne aseguró que esto fue un accidente. En el último verso de la última canción de Tha Carter V, Let It All Work Out (“deja que todo se arregle”), admitió que intentó suicidarse. No sabemos oficialmente porqué el chico se sentía miserable, pero un año antes lo violó una mujer por órdenes de Birdman.

“Encontré la pistola de mi mamá en el lugar donde siempre la escondía. Lloré, la puse contra mi cabeza y pensé en hacerlo. Nadie estaba en casa para detenerme, así que llamé a mi tía… Colgué, luego apunté la pistola contra mi corazón y lo consideré.

Habían demasiadas cosas en mi cabeza para poder ser inteligente, me sentía indeciso. Apunté a donde sentía el latido del corazón y disparé, me desperté con un montó de sangre alrededor… Mi sangre, no morí, pero mientras moría Dios llegó a mi lado y hablamos. Me vendió otra vida y me hizo un profeta.”


Mack Maine, uno de los aliados íntimos de “Weezy F Baby” explicó en Billboard que un día simplemente le dijo que estaba listo para hablar sobre eso, llegó a un nivel de madurez adulta en el que pensó “voy a hablar de esto porque sé que mucha gente allá afuera está pasando por esto”.

Al parecer la noticia de los suicidios de la diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain lo motivaron a incluir la confesión en el outro. Let It All Work Out es el climax de la historia de depresión y tendencias suicidas que Wayne relata durante Tha Carter V.

“El dolor dentro de mí me tiene pensando en mí, tratando de colgar mi cuerpo, santificarlo. Soy un gangsta muriendo porque todos los gangsters mueren (…) Soy un león molesto colgando de un hilo, no puedo describirlo, se siente como si un ancla atada a mi dedo me hundiera en el fondo de mi trago” – Open Letter.

“Porque mis días son un desorden, mis noches son un desorden, mi vida es un desorden, mi vida es un desorden sin alegría; de sexo, obsesión y deseo sin amor” – Mess.


Los colaboradores acreditados del disco son para cualquier gusto (Travis ScottNicki MinajSnoop DoggAshanti, entre otros). Una gran sorpresa es que usó la voz de XXXTENTACION como coro en la segunda canción del álbum, Dont Cry.

La ausencia notable en la lista es Drake. Nivea aseguró en una entrevista radial que “Drizzy” estaba en Dope New Gospel, pero la versión final no tiene ni una gota de “Champagne Papi”. El canadiense sí aparece, pero con una especie de cameo oculto en el tercer verso de Hittas para hacer una sola pregunta y nada más: “Weezy, ¿dónde has estado? La gente te extraña”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.