Los tributos al Hip-hop que hay en el álbum “thank u, next” de Ariana Grande

Lo confirmamos, ¡Ariana Grande nos lee! Tan solo horas después de que hablamos sobre su pasión por el rap, publicó su quinto álbum titulado thank u, next que tiene varios tributos al Hip-hop en su tracklist.

Es bonito imaginar que “Ari” nos presta atención, pero en realidad pasó cinco meses y 22 días preparando el estreno del primer álbum en el que no tiene invitados y del cual coescribió cada canción, de acuerdo a Genius.

¿Que por qué el número es tan exacto? Pues cinco meses y 22 días antes, lanzó su cuarto álbum Sweetener y el 22 de mayo (mes cinco) del 2017, ocurrió el ataque terrorista durante su concierto en Manchester, Reino Unido.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Seguro ya habrás leído en decenas de sitios y publicaciones sobre la historia detrás de thank u, next: que la idea nació por un sketch de su ex Pete Davidson en Saturday Night Live, que se grabó en una de las épocas más oscuras de la vida de Ariana.

En fin, eso no es a lo que vinimos, nosotros te daremos un vistazo a los “pincelazos raperos” que Grande le dio a su obra. Prepárate, aquí vamos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Imagine

De entrada, la segunda frase de la primera canción del álbum alude a la cultura: “me monto en el carro como que skrrt”. Los traperos popularizaron la onomatopeya “skrrt” para referirse a las quemadas de llantas que hacen sus carros veloces.


Fake Smile

Ariana sorprendió con este beat de rap con samples, que suena más rudo que muchas instrumentales de álbumes de raperos. Suena hecho por Kanye West y el “woo oh” de Grande en el coro parece familiar del sample que usó West hace años en Good Morning.

Todo cobra sentido al notar que uno de los dos productores, Andrew “Pop” Wansel, produjo To the World de Kanye. El otro, Happy Pérez, trabajó con “Yeezy” en Power. Estos dos genios también han producido canciones para Lil WayneJ. Cole y otros raperos.


7 rings

La manzana de la discordia de thank u, next. Ariana rompió récords en plataformas de stream y relaciones diplomáticas con Princess Nokia cuando lanzó este sencillo que, según Nokia, plagió el flow de una de sus canciones.

Algo que Princess ignoró (¿sin querer o con intención?) es que el flow que ambas usan es igual al de 2 Chainz en su canción del 2013, Spend It. Grande lo confirmó indirectamente al invitar a Chainz al remix. La canción tiene otras predecesoras “espirituales”, escúchalas ingresando a este enlace.

7 rings tiene otro tributo a la historia del Hip-hop en su letra, pues Ariana mencionó una frase original de The Notorious B.I.G. sobre la que puedes leer más aquí.


Y esas son las referencias raperas que encontramos en el álbum thank u, next de Ariana Grande… hasta ahora. Déjanos saber en un comentario qué te pareció el álbum y cuál es tu canción favorita.

View this post on Instagram

🌫 i can’t wait

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.