Kanye West podría ir a juicio por problemas con “The Life Of Pablo”

The Life of Pablo es el último disco publicado por Kanye West, nombrado así en honor a la vida y obra del apóstol San Pablo, cuenta con colaboraciones de Desiigner, Rihanna, Young Thug, Chris Brown, Kid Cudi, The Weeknd, Kendrick Lamar, Post Malone, Ty Dolla $ing, entre otros. El álbum fue publicado en 2016 pero aún así seguimos hablando de él ya que ha sido un éxito rotundo, aunque ha habido cierta polémica con Tidal por la manipulación de cifras streaming del disco. 

Y precisamente de Tidal hablaremos hoy, ya que en abril de 2016 Justin Baker-Rhett presentó una demanda colectiva en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco y señalaba que él y millones de aficionados habían sido engañados con la primicia de que The Life of Pablo iba a ser exclusivamente para Tidal.

Recordemos que Kanye West dijo a través de Twitter que su disco jamás iba a estar disponible en Apple Music ni iba a salir a la venta, solo estaría disponible para la compañía de Jay-Z, pero sin embargo terminaría publicándolo en Spotify, Apple Music, Google Play y otras plataformas de streaming.

Los abogados de Kanye quisieron responder con el argumento de que The Life Of Pablo había pasado por una serie de remixes y actualizaciones y que realmente la versión original sigue en Tidal.

Sin embargo, la corte no compró lo que argumentaba la defensa y la demanda de Rhett-Baker recibió luz verde, y como es una demanda colectiva (un grupo de personas quejándose por el mismo motivo) podría haber un juicio mayor, pero antes deberían responder una serie de preguntas para obtener una certificación de clase:

¿El tweet en cuestión era falso en el momento en que se hizo? ¿Los cambios posteriores a la publicación de West realizados en The Life of Pablo hacen que el álbum ampliamente difundido sea diferente, por lo que el lanzamiento final del álbum hizo que las declaraciones de West fueran inmateriales? ¿Cuál fue la intención del Sr. West cuando le dijo al mundo que The Life Of Pablo solo estaría disponible en Tidal? ¿Era razonable confiar en esa representación?

El Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Gregory Woods y encargado del caso parecer ser del equipo de Kanye West, ya que declaró que “el señor West nunca se comprometió a que una mezcla o nueva versión estaría en Apple, solo dijo que cierta versión no estaría” pero dijo que es un argumento que difícilmente pueda persuadir a un jurado si se llegase a ir a un juicio.

View this post on Instagram

Best surprise ever! Love you @kimkardashian

A post shared by Kanye West (@kanyewestt_official) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.