”The Lost Tapes II”: ¿Podrá este álbum revivir la carrera de Nas?

Solo ha pasado un año desde el lanzamiento del último álbum de NasNasir. Pero, el veterano del rap ya está preparando el lanzamiento de su próximo álbum, The Lost Tapes II.

TLT II tiene una razón especial al igual que su predecesor. No quiere simplemente buscar capitalizar el éxito de un álbum al igual que sus colegas. Nas busca con The Lost Tapes II repetir la hazaña que el original logró para su carrera: revitalizar su reputación musical después de una caída en su posición en el Hip-hop y en su ego.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En 2002, Nas parecía estar contra la pared, en más de un sentido. Stillmatic del año anterior fue visto como un regreso a la forma para Nas. Algo bueno después de la recepción críticamente tibia de los álbumes I Am… y Nastradamus. Algunos fanáticos del hip-hop todavía se mostraron escépticos de que pudiera mantener el equilibrio requerido en sus corazones.

Por un lado, Stillmatic se inspiró en la nostalgia del título de Illmatic, un álbum que aún tenía que superar o incluso igualar a los ojos de muchos. Por otro, Stillmatic fue un álbum en gran parte alimentado por su enemistad con Jay-Z. Lleno de números rencorosos como Ether, Got Ur Self A Gun, e incluso el apasionado One Mic. Todo sugería que necesitaba algo contra lo que luchar para encontrar su inspiración creativa.

The Lost Tapes solidificó su credibilidad restablecida y estuvo lejos de ser una casualidad. Nothing Lasts Forever, No Idea’s Original, y Poppa Was A Playa eran líricamente extrañas. El disco aún suena emocional, y autobiográfico. En muchos sentidos, fue un sucesor mucho más digno de Illmatic que Stillmatic . El hecho de que el proyecto se creara a partir de material extraído de las sesiones de grabación de proyectos anteriores fue un testimonio aún mayor de la capacidad, habilidad y talento supremo de Nas como artista. The Lost Tapes llegó para decir que su talento siempre estuvo allí.

Liberarlo como una compilación lo liberó de las cadenas y, parecía que estaba en su mejor momento. Desafortunadamente, esa afirmación demostró ser algo así como un paso en falso. Mientras que la combinación de Stillmatic y The Lost Tapes corrigió todo por un tiempo, no todo podía ser tan bueno. La creciente velocidad del avance tecnológico obligó a Nas a producir esfuerzos fallidos en los próximos años.

God’s SonHip-Hop Is Dead, y Life Is Good en general, fueron bien recibidos. Pero, otros fueron en su mayoría olvidables o totalmente malos. Incluso los buenos álbumes contenían pistas bastante deficientes. Esto eventualmente le ganó a Nas una reputación moderna de ser quizás demasiado creativo para su propio bien. La locura conceptual de Nas resultó en Nasir, producido por Kanye West.

Algunos esperaban que uno de los mejores productores modernos de Hip-hop pudiese ayudar a Nas cuando se trata de ritmos. Kanye y Nas sacaron lo peor de cada uno. El hábito de Kanye de los ajustes perfeccionistas y la procrastinación de Nas se tradujo en un desvío de la brújula lírica. Hicieron poco para abordar las diversas controversias que se desarrollaron en torno al lanzamiento del proyecto. El apoyo a Trump de Kanye y las acusaciones de abuso contra Nas. Nasir, claramente, era un fracaso avisado.

Ahora, Nas se encuentra en una situación extrañamente similar a la que generó The Lost Tapes originalmente. Aunque esta vez no hay Jay-Z contra quien discutir ni Stillmatic para enderezar la nave. The Lost Tapes II tendrá que hacer una doble tarea. El álbum debe establecer una vez más la base de Nas en el juego y solidificar su credibilidad. Es decir, cumpliendo con el estándar establecido por el original. Ha tenido un comienzo inestable, con el sencillo principal Jarreau Of Rap (Skatt Attack). Cuenta con una extraña tendencia sonora y recibió una recepción mixta de los fanáticos.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Ella es Valeria Sandoval: El ”boom” de las redes sociales

Nas también está otorgando más propuestas en esta ocasión. Esto le da al álbum un empuje mucho más promocional y pregona su lista de invitados de producción. Incluye a varios de sus socios de producción de alto perfil, especialmente aquellos con los que ha creado sus temas más populares. Desde Pharrell, hasta Kanye, pasando por muchos más.

Suponiendo que la lista de canciones se extraiga una vez más de las sesiones de proyectos anteriores, siempre existe la posibilidad de que The Lost Tapes II devuelva la reputación algo perdida de Nas a su antigua gloria. The Lost Tapes II saldrá el 19 de julio.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.