“The Midnight Hour”: El álbum de soul y hip-hop más sofisticado del año

The Midnight Hour es un álbum de jazz, hip-hop y soul estrenado en junio del 2018 por el dúo del mismo nombre, conformado por Ali Shaheed Muhammad Adrian Younge.

Adrian es arreglista y productor, sus creaciones fueron incluidas en proyectos como Picasso Baby de JAY Z, el álbum PRhyme de DJ Premier con Royce Da 5’9” JonH Muir de ScHoolboy Q. Ali ganó una reputación como DJ de A Tribe Called Quest junto a otros proyectos de productor y rapero.


El primer trabajo no oficial de The Midnight Hour fue producir el soundtrack de la primera y segunda temporada de Luke Cage, la serie de Netflix. Finalmente lograron armar el álbum con 20 canciones, algunas solo instrumentales y otras acompañadas por las voces de Ladybug MeccaRaphael SaadiqCeeLo GreenBilalMarsha Ambrosious, entre otros.

No I.D. ?uestlove también participaron en la producción de algunas canciones. “La Hora de Medianoche” nos transporta a una noche relajada en un club de música afrocéntrica y sofisticada. Las críticas y la opinión de los autores coinciden.


“El álbum descontextualiza el estilo retro y simplemente lo convierte en un par de amigos relajados que están creando (…) Está obsesionado con crear una atmósfera de local pequeño y elegante (…) Hay una intimidad de presentación en vivo, puedes imaginarte a Muhammad y Younge felicitándose” – Pitchfork.


“Es un álbum de soul / jazz / hip-hop que continúa la conversación iniciada por los pioneros del jazz y funk del ayer; aquellos que crearon la base para los samples de los productores de hip-hop en los años 80 y 90. The Midnight Hour es hip-hop sofisticado que los fans disfrutarán, que captura la sección del ritmo de jazz y una orquesta en una cinta análoga” – Linear Labs.


“Al mantenerse enfocados en el sonido que construyeron para el álbum y asegurarse de no exagerar, el dúo logró crear un álbum que, más que cualquier otro lanzamiento reciente, captura el corazón del soul, blues y jazz como son hoy” – Spill.


“Estamos tratando de traer de vuelta la excelencia negra a este nivel musical. Siento que la música soul ha perdido mucho de ese elemento sofisticado. Quiero que la gente escuche la realeza. Quiero que sientan la opulencia, quiero que sientan el soul” – Adrian Younge.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.