Leyendo ahora:
The Weeknd y Daft Punk demandados por $5M gracias a “Starboy”

The Weeknd y Daft Punk demandados por $5M gracias a “Starboy”

En 2016, The Weeknd y Daft Punk se unieron para colaborar en Starboy; publicada en el disco homónimo. Pero ahora TMZ informa que una artista afirma que dicho single promocional es un plagio de su música.

https://www.instagram.com/p/BZ9F2M7gDjG/?utm_source=ig_embed

Se trata de Yasminah, una cantante, poeta y compositora de origen somalí que está demandando a The Weeknd y Daft Punk, alegando que su canción Hooyo fue plagiada para Starboy. Su canción fue publicada en 2009, y ella argumenta que las similitudes son obvias: el mismo gancho, la misma clave, un tempo similar y ambas canciones presentan aplausos prominentes en los tiempos 2 y 4.

Entre las pruebas, se recolectaron publicaciones y comentarios de blogs donde se opinaba lo mismo que Yasminah, pero es complicado acceder a ellos a través de Google.

La cantante también alegó que dos de sus productores habían amenazado con demandar, pero que habían llegado a un acuerdo con la gente al rededor de ‘Kin Kane’, sin embargo ella no recibió ningún pago proveniente de los acuerdos. El total de la demanda presentada actualmente sería de unos cinco millones de dólares.

¿Hay similitud entre Hooyo y Starboy? Acá te dejamos las dos canciones para que juzgues por ti mismo y llegues a una conclusión.

https://www.youtube.com/watch?v=DxsXomb2jKY

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.