The Weeknd y Eminem: Una oscura controversia en común

Muchas veces los artistas que menos te imaginas tienen demasiadas cosas en común. Algunos comparten ciudades de nacimiento o tal vez la misma universidad o secundaria. En este caso ambos pertenecen al mundo del hip-hop. Eminem y The Weeknd, dos generaciones distintas, pero han sido protagonistas en varias oportunidades de la misma controversia.

Aparte de su colaboración en el remix de The Hills, tirarle a Drake, y haber encabezado las carteleras del Coachella, el par de raperos han sido odiados por el público debido a sus letras homofóbicas. En pleno 2019 es inaceptable ese tipo de comportamiento, y mucho menos de una figura pública. Desde hace ya varios años son más las personalidades del género urbano que se suman a la defensa de la comunidad LGBT y todo este movimiento en pro de la igualdad.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Lost in the Fire fue la canción que puso a Abel en contra de sus propios fanáticos. Con sus líricas hostiles y una clara cita en contra de una mujer homosexual, el tema fue lanzado en colaboración con Gesaffelstein, el productor francés. El contenido agresivo y poco aceptado de la canción fue tema de discusión por días en todas las redes sociales, donde destruyeron tanto al artista, como a su producción.

La canción, en su segundo verso, enciende las alarma de todos los defensores de lo políticamente correcto. Básicamente, Tesfaye quiere a una chica porque está aburrido, ignora el hecho de que es lesbiana, e incluso le invita a hacer un trío para ”cogérsela hasta volverla heterosexual”. A pesar de que el artista se ha caracterizado por letras explícitas y sexuales, estas lineas no tienen defensa alguna. Declarar que él es capaz de cambiar la orientación sexual lo convirtió en un ser detestable para muchos usuarios de la red. Incluso le escribían a su novia declarando que estaba junto a un enfermo sexual.


Eminem, por su parte, tiene un historial bastante amplio como enemigo de los homosexuales. Debido a sus líricas, ha sido foco de críticas y boicots en varias oportunidades a lo largo de su carrera.

En el 2013 el rapero lanzó su producción The Marshall Mathers LP 2 y recibió una ola de haters incomparable. Producido por Rick Rubin y siendo secuela del álbum debut de Slim Shady, la producción prometía ser todo un éxito, pero no contaba con el mal recibimiento que tendría debido al contenido de sus letras.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En el tema Rap God ataca duramente a los homosexuales con sus líricas e insultos. Según el rapero no era nada personal, simplemente usó palabras muy comunes para él, ya que eran de utilización normal en su ciudad de origen y entendía completamente su error, pero admite que no fue nada personal. En una entrevista de Rolling Stone declaraba lo siguiente:

”Todo se reduce a esta batalla en mi mente entre mi deseo de ser libre para decir lo que quiero y mis preguntas acerca de lo que puede y no puede hacer daño a la gente”

Luego del pasado incidente se creía que las ofensas de este tipo eran cosa del pasado en el artista, pero no. En el álbum Kamikaze volvió a ser el foco de críticas de muchos tipos, y era de esperarse por tan controversial álbum. Uno de los problemas principales que le trajo la producción fue el tema Fall donde llama ”faggot” (maricón) a Tyler the Creator. Los usuarios y fanáticos no se explican porqué el rapero insiste en usar la homosexualidad como un insulto.

El rapero se disculpó en múltiples oportunidades por su comportamiento. Explicó que sus líricas eran motivo de rabia y de escribir sin pensarlo. Pero, sus disculpas no fueron muy bien aceptadas por sus fans y la comunidad LGBT.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.