Revisamos los números y te decimos si Tidal es rentable sobre Spotify y Apple Music

Desde que el rey Midas del hip hop puso la mano en Tidal las expectativas crecieron como la fama del “conejo malo”, sin embargo las cosas no fueron como se esperaba e incluso terminaron enfrentando problemas económicos.

La competencia es dura y Spotify está firme como la referencia mundial del servicio de música streaming, donde Apple Music también hace de las suyas. Tidal aparece como la plataforma con mejores porcentajes de facturación para los artistas como propietarios de la música, una característica demasiado atractiva en un momento de la industria en la que el éxito se mide en reproducciones.

Spotify es como el Daddy Yankee de las plataformas streaming, ostenta todos los números para definirse como el mejor; 157 millones de suscriptores en 61 países de donde 71 millones son clientes Premium.

Los demás deben pelearse por el segundo lugar, como Apple Music que camina con la lejana aunque abultada cifra de 38 millones de clientes, sin embargo, con Tidal ocurre algo un tanto misterioso respecto a sus números y es que su antiguo dueño Dagens Næringsliv, mencionaba la cifra de un millón, contra los 3 millones, que comentaba Jay Z, por lo que empezó la polémica acerca de que la empresa inflaba sus números y aunque, Tidal, no muestra mayores informaciones en estos momentos, se habla de 4.3 millones de suscriptores, lo que lo envía al tercer lugar de la popularidad entre usuarios.

El servicio de Jay Z intenta destacarse sobre el resto con la alta fidelidad de su sonido, sin embargo, este feature está reservado para clientes Premium lo que aumenta los costos de la membresía y aunque su contenido exclusivo de audio y video lo hacen muy atractivo, no ha sido capaz de destronar a Apple Music del segundo lugar.

Tidal tiene muy buenas características, una librería de 48.5 millones de canciones por encima de las 30 millones de Spotify además del material exclusivo, sin embargo, lo realmente interesante es el contenido de alta fidelidad por el que pagas 19,99 USD, una cifra muy por encima de las otras plataformas como Apple y Spotify, que ofrecen muy buena calidad a menor costo, por ende Tidal no es una opción realmente rentable para el usuario frente a sus competidores.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.