Leyendo ahora:
TIDAL podría haber manipulado los streamings de Beyoncé y Kanye West

TIDAL podría haber manipulado los streamings de Beyoncé y Kanye West

Los récords que rompió Lemonade de Beyoncé y The Life Of Pablo de Kanye West podrían haber sido producto de la manipulación de TIDAL, según la investigación de un medio noruego.

Recordemos que en el 2016, TIDAL aseguró que TLOP había sido reproducido más de 250 millones de veces en 10 días. Para ese entonces el servicio de streaming llegó a la marca de 3 millones de suscriptores, lo que significaría que cada uno tuvo que haber escuchado el disco de “Ye” al menos ocho veces diarias.

Más sospechas se crearon cuando Lemonade supuestamente alcanzó 305 millones de streams en 15 días. En el 2017 el medio noruego reveló que un servicio de data explicaba que TIDAL había inflado números deliberadamente.

Ahora este año la bomba estalló gracias a un hard drive obtenido por los noruegos que contiene billones de información de TIDAL, incluyendo nombres de canciones, veces que se ha reproducido por usuario, identificación de usuarios y códigos de países.

“Los números de oyentes de Beyoncé y Kanye West en Tidal han sido manipulados por cientos de millones de reproducciones falsas, lo que ha generado pagos de regalías masivos a expensas de otros artistas”.

Investigadores contactaron a dos de los suscriptores que aparecen en la lista. Uno es un compositor de Dinamarca que de acuerdo a la data, escuchó canciones de Lemonade en más de 50 ocasiones. Lo niega.

Otra es una universitaria de Washington, a quien TIDAL le atribuye 180 reproducciones de Lemonade en menos de un día según refleja el hard drive. Lo niega.

También cuestionaron a otro usuario que alegadamente escuchó TLOP 94 veces en un día. Igual que los otros, lo niega.

Los periodistas noruegos encargados de las averiguaciones contactaron a la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega para analizar el hecho. Estos fueron los resultados en cuanto al disco de Kanye:

“TIDAL es acusado de accesar a cuentas genuinas y reproducir más de 150 millones de ‘duplicados’ de canciones de TROLP exactamente a los mismos tiempos, 2:00 y 5:00. De acuerdo a los ingresos, cada usario supuestamente escuchó un gran número de canciones precisamente al mismo segundo. Más de 1.3 millones de cuentas fueron usadas en esta ‘manipulación'”.

La supuesta manipulación con Lemonade habría sido así:

“TIDAL es acusado de repetir los patrones de streamings de los suscriptores para engordar la cuenta de reproducciones. Los duplicados ingresan en horas distintas y difieren de un usuario a otro, lo que los hace más difíciles de detectar”.

 


Los abogados de TIDAL emitieron un comunicado oficial donde desestiman las acusaciones. De demostrarse lo contrario, sería un golpe bajo para el servicio de streaming liderado por JAY-Z que inició para “empoderar” a los artistas y traerles más ganancias por su música.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.