Cómo Timberland se convirtió en parte del estilo Hip-hop

Timberland Hip-hop

El Hip-hop ha visto algunas tendencias de moda impredecibles a lo largo de los años. Pero una que siempre pareció bastante lógica fue la adopción de una bota amarilla resistente. Si naciste alrededor de 1990, te perdonamos por pensar que el Timberland 6 “ fue diseñado específicamente con la comunidad de Hip-hop en mente.

Pero la bota fue hecha para ser usada por los trabajadores de construcción de Nueva Inglaterra, y durante algunas décadas exclusivamente fueron para ellos. Lanzado en 1973, el Timberland 6 “ con una garantía para mantener secos los pies del usuario. Gracias a las pruebas rigurosas (incluidos los prototipos de inmersión en los inodoros de la fábrica durante la noche), funcionó. La popularidad de la bota entre los trabajadores creció desde allí.

Timberland y el Hip-hop

Timberland Hip-hop

¿Cómo hicieron los Timberland para llegar del corazón rural de Estados Unidos al closet de zapatos de Kanye West? Todo empezó con la popularidad de las botas en la calle gracias a los narcotraficantes de Nueva York. “Estos jóvenes comerciantes, muchos de ellos con una visión romántica de ellos mismos como proscritos, no simples ladrones, se convirtieron en creadores de tendencias dirigiendo a sus clientes y vecinos hacia nuevas mercancías”.

A finales de los años 80 y principios de los 90, la guerra contra las drogas, que se consideraba como la guerra de Estados Unidos contra los jóvenes negros, estaba en plena marcha. El crack-cocaína se había convertido en un bastión en los barrios pobres y el género del rap gangsta era el de engrandecer la credibilidad de la calle que conlleva ser un comerciante.

 

En 1993, un grupo llamado Boot Camp Clik surgió de Brownsville, Brooklyn, como parte de la escena hardcore del Hip-hop. Estuvieron entre los primeros artistas en usar el Timberland 6 ” como parte de su estilo. Boot Camp podría haberse esfumado antes de lograr el éxito general, pero sus contemporáneos de la costa este, Wu-Tang Clan, continuaron donde los dejaron y usaron botas de Timberland en sus primeros videos.

Timberland está siendo adoptado por un consumidor que no sabíamos que existía en relación con nuestro público objetivo”, dijo Jeffrey Swartz, vicepresidente ejecutivo y nieto del fundador de la compañía, a The New York Times en 1993.

Timberland incluso comenzó a limitar a sus almacenistas en un intento de devolver la bota a los leñadores que tenían originalmente en mente. Algunos tomaron esto como una señal de que la marca estaba tratando activamente de distanciarse de cualquier asociación con la cultura Hip-hop, pero solo significaba que sus clientes inesperados se aventuraban a salir de los condados de Nueva York para comprar un par.

Timberland Hip-hop

Han pasado más de treinta años desde que Timbs llegó al escenario del Hip-hop, y todavía están aquí. Cuando los ejecutivos de la compañía se dieron cuenta de que su base de fanáticos de la cultura urbana no era fugaz, Timberland comenzó a trabajar con ellos.

Desarrollaron nuevos estilos y combinaciones de colores, y lanzaron colaboraciones con marcas como Supreme, Stussy y Billionaire Boys Club. Pero la clave de su éxito duradero es bastante simple: en esencia, el diseño de la bota no ha cambiado desde los años 70, a pesar de que fue adoptado por la comunidad de Hip-hop.

Timberland Hip-hop

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ¡Bomba Musical! Residente y Bad Bunny ya adelantan su colaboración

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.