Tirpa es la nueva sangre de las batallas de rap en España

Damian Marin de 20 años, el nuevo gallo de batalla, más conocido como Tirpa, la nueva promesa del rap. A pesar de llevar tiempo en competiciones, no fue hasta este año que decidió apuntarse a la regional de Red Bull en Valencia y pasar a convertirse en el muchacho que nadie tenía expectativa, a llevarse el oro y poner a practicar a más de uno para la nacional.

Muchos lo comparan con Walls, otro gallo revelación que ganó la regional de Barcelona el año 2017 y dio la sorpresa ante un veterano Invert, y ante otros como Zasko y Kensuke. Por su parte, Tirpa también competiría contra otros grandes como Errecé, con Zasko igualmente y Hander; pero el malagueño llega más desapercibido a diferencia del murciano, que participó en God Battle y Batalla de Maestros (BDM) antes de apuntarse a la Red Bull.


Lleno de respuestas explosivas y al momento, escénicamente muy cómodo y fluyendo sobre las bases como una bestia suelta, lo transforma en un mc agresivo (en modo rimas); esto debería ser una advertencia para no sorprenderse de que llegue a instancias finales de la nacional.

Llegó a participar en la Red Bull después de habérselo pensado mucho, ya que tres meses antes de haber sido elegido por la organización su padre falleció por una enfermedad lo que le provocó una depresión.


Para la nacional casi nadie lo pone en el top, se escuchan los nombres de Blon, Force, BTA, Walls y Errecé como posibles ganadores… aunque sabemos que seguirá dando más después de esta Nacional de Red Bull, el 13 de octubre. Aún queda escena si él se quiere servir, y cuidado, que no estar como favorito podía ser más que un problema, un favor.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.