Tito “El Bambino” el genio de la moda que inspiró a Maluma y Bad Bunny

Nuestro género siempre se ha caracterizado por su irreverencia y su camino contra corriente, y aunque en estos días es una tendencia mundial y pareciera marcar una norma no siempre fue así, sin embargo, los exponentes urbanos no se limitaban para lucir sus outfits.

En estos días Bad Bunny y Maluma resultan los artistas más llamativos a nivel de estética con su manera de vestir que se ha ganado miles de réplicas en todo el mundo, sin embargo estamos seguros que Tito “El Bambino” es el responsable de que ahora mismo los exponentes urbanos sean tendencias de la moda, y con un tinte de heroísmo porque cuando él lo hacía, no era cool.

“El Patrón” empieza su andar por los outfits raros en 2001, época en la que los cantantes urbanos tenían como norma las camisas y pantalones para gordos, gorras planas y do rags y de no usarlos corrían el riesgo de perder su street cred por parecer un integrante de OV7.

Pero, en el video de Felina podemos ver al David Bowie del outfit urbano con una camisa de mangas largas recogidas hasta el antebrazo, y pantalones anaranjados cuyo modelo nos es imposible describir.

Para el video de Llegó A La Disco, los bambinos se van a Miami y Tito tiene vitrina para llevar su extraña vestimenta más allá de las 100 millas de largo por 35 de ancho de la isla del encanto y obviamente no decepciona cuando hace alarde del outfit propio de un cantante de Grupomania, ¿quién se iba a esperar en un video de reggaetón a un tipo con los lentes de tu tío y el peinado de un analista de sistemas? ¡Exacto!

La verdad nadie quería vestirse como Tito, si en alguien íbamos a inspirar nuestra vestimenta en esos años estaban Yankee, Nicky Jam, Don OmarTego quienes se vestían exactamente igual, como cualquier otro rapero. No había motivos para imitar el outfit del nene de Parque Ecuestre, quien no se daba por vencido y continuaba con sus características camisas raras y pantalones híbridos entre acampanados y anchos de raperos, y así lo vemos en el video Baila Morena, donde cambio el peinado de ingeniero en sistemas por uno un poco más sobrio, aunque igual cargado de gel.

Pero su consagración como la inspiración definitiva de la estética de personajes como Bad Bunny y Maluma se da en el audiovisual del clásico Amor de Colegio. En esta pieza aparece el Prince del género urbano con una combinación que solo podría verse superada por la que muestra el conejo malo en la segunda parte del video de Tu No Mete Cabra, con la clásica camisa a su estilo.

Tito luce un pantalón blanco acampanado que emula la piel de una cebra. Con este outfit el héroe de la moda urbana se baja de su vehículo frente al colegio de su novia, sin miedo a avergonzarla. Así, El Bambino inspiró a esta nueva escuela atrevida y excéntrica en su estética.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.