Leyendo ahora:
Las extrañas mutaciones de Tito El Bambino a lo largo del tiempo

Las extrañas mutaciones de Tito El Bambino a lo largo del tiempo

Tito El Bambino es uno de los personajes más exitosos y raros y del género urbano. Se inicia como dúo de Héctor El Father en principio haciendo de perreo, luego se ve envuelto en tiraderas con otros dúos del momento y lo podemos ver en coros un poco más agresivos, hasta que en el 2000 hacen un disco de contenido religioso.

Cuando todos pensábamos que era el fin aparece el dúo con A la reconquista con bastante perreo y rifles, pero con Tito repitiendo “Dios los bendiga” en cada tema, con lo que podemos ver que piensa que a Dios le gusta el reggaetón y mantiene esa vena cristiana en su música.

https://youtube.com/watch?v=xOY8KaANw54

En 2004 el dúo anuncia su separacion, el flaco de los outifts raros empieza su camino en solitario con Top of The Line  tomando una línea más dada al perreo y a la fiesta en contraste con su ex compañero que era la cara del malianteo.

Para esta época y hasta It’s my time, Tito trae perreo clean, para todo público, con un sonido bien agradable y una estética más urbana, mucho mejor que el Tito de 2003.

Pero un día ocurre un nuevo cambio en el arte de “El Patrón”, deja a un lado el perreo intenso y se olvida de querer una noche más, se pone ropa de su talla y te habla del amor. Y con esta nueva mutación de Tito todos aprendimos que el amor es una magia, una simple fantasía.

El consentido de Carolina no para cambiar, así continúa en su nota amorosa, y te dice que Llueve el amor al son de la música grupera en la colaboración con La Banda El Recodo.

El patrón continua cosechando éxitos, y para su quinto disco se junta con Marc Anthony para abrir la puerta a su nueva faceta, un flow Marco Antonio Solis donde El Bambino deja ver su lado más intenso en el ámbito del romanticismo y siendo la sensación de nuestras madres.

Pero algo ocurre, y una nueva mutación da lugar en el genio del Bambino quien al parecer ya no cree en amor ni romanticismo alguno. La calle lo pidió feat Cosculluela empieza con Tito diciendo “Llegaron los ricos y famosos”, para luego entrar en un coro que reza “Mujeres vístanse, que pa’ la calle voy”, ni rastros de aquel muchacho que te hablaba del amor.

Luego aparece con Chencho con A que no te atreves donde demuestra que este nuevo Tito no cree en nadie.

Pero esto no queda ahí, el Tito gangster continuo evolucionando y aparece Gatilleros donde se pregunta “¿en qué rayos pensaban cuando trataron de tumbarme?” y en el coro lanza “Dicen que son gatilleros y tienen miedo de salir a cazarme”.

Así mismo aparece con Bryant Myers diciendo “Y yo que soy un mujeriego no aguanto más”, donde podemos ver que el sujeto que nos hablaba del amor ya no existe. Hasta acá podemos ver las distintas mutaciones de Tito, y seguimos a la espera, ¿cuál será la siguiente?

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.