La historia detrás de TMT, la marca de Floyd Mayweather

Cuando hablamos de Floyd Mayweather, no solo hablamos de uno de los mejores boxeadores de la historia, sino también de un grandísimo empresario que ha forjado una fortuna a lo largo de su carrera. Siendo mundialmente conocida su marca The Money Team (en siglas TMT), no solo se ha convertido en el símbolo del atleta y su equipo, sino también ha logrado instalarse en la cultura urbana general.

“Soy el rostro del boxeo” dijo una vez Floyd, y es que tras 23 años de carrera, un récord de 50 victorias con 0 derrotas, y siendo el deportista mejor pagado del mundo según la lista de Forbes, quizás nadie dudaría de esto.

Es un hombre que en sus últimas dos peleas se ha embolsado una cifra estratosférica de 600 millones de dólares, sumándole sus contratos con CBS que rondarían los 300 millones adicionales, lo cual puede explicar el porqué del nombre ‘The Money Team’.

2007 sería el año explosivo de Floyd, desvinculándose de su entonces marca promotora Top Rank para fundar su primera empresa, la cual se llamó Mayweather Promotions, con la cual ganó más de 30 millones de dólares en el primer año. Para 2012 cambiaría su apodo de “Pretty Boy” por “Money”, aludiendo que para ese momento ya era de los mejores pagados en el mundo del boxeo y del deporte en general, para meses más tarde transformar el nombre de su compañía a lo que todos conocemos.

En una entrevista realizada por varios medios en la ciudad de Las Vegas, Mayweather declaró: “El apodo ‘Money’ surgió de un video en que yo lanzaba dinero frente a una cámara. Desde entonces, se quedó conmigo, además, tú no puedes llamarte más ‘Pretty Boy’ si eres un viejo de 35 años”.

En otra entrevista que ofreció el boxeador, se le preguntó de dónde había salido el nombre de su equipo, y dijo: “Estaba en US Stream haciendo chistes y yo dije: ‘Qué tal US Stream. Aquí ‘The Money Team’ y algunos de mis muchachos estaban parados detrás de mí. Luego, creo que fue en Facebook que escribimos: Las fotos de ‘The Money Team’. Entonces, hice el trabajo y lo llevamos al siguiente nivel’”. En años posteriores, el crew de The Money Team se formó por sus cercanos amigos en el mundo del boxeo y algunos empresarios que empezarían a crear productos inspirados en su figura.

Y es por esto que se creó la popular línea de ropa TMT, contando con camisetas, sudaderas y gorras, siendo muy populares en Estados Unidos y el mundo. “La ropa TMT está en todos lados. Eso me hace sentir mucho más bendecido de lo que creía. Me siento muy agradecido de la gente y de mi equipo de trabajo” dijo Floyd en una entrevista para Boxing Scene. Justin Bieber, amigo cercano del boxeador, es de los principales promotores de la marca.

View this post on Instagram

@justinbieber www.themoneyteam.com #tmt #TheMoneyTeam

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

 

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.