Todas las polémicas que rodean a Dr. Luke, el exproductor de Becky G

 Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Sebastian Gottwald, es un afamado productor musical y cantautor estadounidense con una gran carrera y una muy buena trayectoria. Es el responsable de producir éxitos del pop como Who Knew de PinkI Kissed A Girl de Katy Perry, y muchos más.

Lukasz fue el encargado de firmar por primera vez a Becky G para la disquera Kemosabe Records. Luke le abrió muchas puertas a la cantante luego de quedar absorto con su talento al escucharla en su primer mixtape I Am Becky G.

Pero no todo son éxitos, buenas producciones y excelentes contratos con el productor musical. Gottwald se ha visto envuelto en una gran cantidad de conflictos y polémicas con demasiados artistas, incluyendo a la intérprete de Mayores. Aquí te contaremos cada uno de ellos.


Abuso sexual

Quizás la historia más fuerte y complicada de todas en relación con el productor estrella. En el 2014, la artista realizó una demanda en contra de Lukasz afirmando que el productor había abusado de ella de forma sexual, emocional y psicológicamente. También lo acusó de ser el causante de su bulimia por la que tuvo que ir a rehabilitación a inicios de ese mismo año.

La demanda de la cantante provocó que el productor realizara una contra demanda hacia Kesha y su madre por difamación. El famoso productor mantenía su posición de nunca haber violado a la cantante. La demanda contra su madre sería retirada tiempo después.

Al productor también se le acusó de haber violado en Katy Perry. Esto surge de unos mensajes que compartían Kesha y Lady Gaga. Dichos mensajes fueron utilizados como evidencia en un juicio entre la demandante y el productor, pero la misma Perry lo desmintió y admitió no estar a favor de ninguno de los dos bandos.


Falta de ética

La interprete de Sorry Not Sorry, Demi Lovato, ha expresado en continuas oportunidades su apoyo a Kesha, y en una entrevista en el 2015 en su gira de medios para promocionar su nueva producción declaró que ”había una canción que quería en este álbum y, como no la hice el segundo single, el productor se lo quitó y se lo dio a otra persona. Era un poco turbio”. La prensa y fanáticos llegaron a la conclusión de que se trataba de Dr. Luke.


Chantaje 

A finales del 2018 Becky G demandó a su exproductor musical por una suma de 100 millones de dólares, debido a que Luke la obligaba a hacer promociones para una marca en beneficio propio por medio de chantajes y si ella no accedía, él se encargaría de destruirle su carrera musical, de acuerdo a lo declarado a TMZ.

En el 2015 Becky le respondería esto a un ”fanático” que la llamaba gorda:

”Suenas como Dr. Luke, déjame vivir”

Plagio

Avril Lavigne fue la víctima en este caso. La única oportunidad que Lavigne ha sido demandada por plagio fue por su canción Girlfriend (2007) que fue producida por Luke. La banda The Rubinoos demandó a la cantante y a su productor por plagiar su tema I Wanna Be Your Boyfriend (1979). Desde entonces Lavigne nunca volvió a trabajar con él.

Muchos de estos casos siguen abiertos, y el contrato de CEO en Kemosabe no fue renovado. El productor continúa manteniendo una relación profesional no especificada con Sony.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.