Todo lo que tienes que saber de D’León Records, la disquera de Prince Royce

En 2014, Prince Royce, lanzó su propio sello discográfico llamando D´León Records – aunque nunca lo dijo, creemos que su nombre viene por su apellido, Rojas De León-. Todo esto se dio a conocer con la firma de su primera artista, Sofía Reyes.

A principios del 2013, Prince Royce, firmó un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus discos en español, pero a través de Sony Music Latin, en inglés fue por medio de RCA Records. David Sonenberg y William Derella de DAS Communications, son quienes están a cargo de la representación de Prince.

A tan solo un año de haber firmado con Sony, lanza D’León Records, un sello discográfico que busca crear una plataforma global a nuevos artistas, brindar oportunidades que otros le niegan. La primera artista escogida por Royce fue la cantautora mexicana, Sofía Reyes, quien también es representada por DAS Communications (el mánager de Royce).

View this post on Instagram

My boyyyy @maluma #ElClavoREMIX #HANGOVER 🛸

A post shared by Prince Royce (@princeroyce) on

Para que todo esto se diera D’León Records formó una alianza con Warner Music Latina con el fin de lanzar la carrera de la artista. El objetivo principal de D’Leon Records es crear colaboraciones estratégicas con diferentes marcas globales y artistas de la industria para así lograr el apoyo y el éxito de los artista.

Hay que saber que Warner Music Latina es una división de Warner Music Group. Warner Music Group es uno de los sellos discográficos más conocidos en la industria de la música incluyendo Asylum, Atlantic, East West, Elektra, Fueled By Ramen, Nonesuch, Rykodisc, Sire, Warner Bros, entre otros.

“Cuando Prince nos presentó a Sofía, supimos que tenía todo el talento para convertirse en una súper estrella.  Estamos emocionados de ser parte de ésta nueva alianza y compartimos la gran visión de Royce”. Gabriela Martinez, General Manager Warner Music Latina & VP Marketing – WM Latin America. (2014)

En el 2016 lanzan la primera colaboración entre Sofía y Prince titulado Soy Yo.

Esto es lo que dijo Prince al momento de su creación:

“Busco productores, compositores. Para mí no es firmar a quien sea, para mí es algo que si veo a alguien que tiene talento, ¿por qué no trabajar con ellos y firmarlos en mi disquera para crear música? Me gustaría seguir creciendo y tratar de motivar a la juventud, a los latinos, siempre tratando de hacer cosas nuevas, tratar de crear trabajo”.

Actualmente no se conoce otro artista, pero con una premisa tan genuina como la del impulso al talento latino juvenil todo se puede esperar.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.